Derbi asturiano

Las oviedistas hacen cola para comprar sus entradas para el derbi Sporting - Real Oviedo

Colas a la entrada del pub El Desván, en Oviedo, esta mañana./PABLO LORENZANA
Colas a la entrada del pub El Desván, en Oviedo, esta mañana. / PABLO LORENZANA

Los aficionados del Sporting también acudieron esta mañana a las taquillas de El Molinón para adquirir las últimas localidades

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los aficionados del Real Oviedo ya hacen cola para hacerse con las entradas del derbi que se disputará el domingo en El Molinón y que se pondrán a la venta a partir de las cinco de esta tarde.

La calle de El Rosal, donde se sitúa el pub El Desván que es el punto de venta de las entradas para la afición azul, registra una importante cola que comenzó a media mañana. El Sporting remitió 1.200 localidades, de las que una parte se han distribuido entre las peñas y el resto se ponen hoy a la venta.

Los aficionados deben identificarse con el DNI y recibirán un resguardo que se canjeará el mismo domingo a la hora de acceder a los autobuses. Los seguidores azules que vayan a acudir al encuentro deben estar en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere el domingo, a las 16.15 horas, para pasar los controles de seguridad previos y acceder a los autobuses.

Cola de aficionados del Sporting en las taquillas de El Molinón.
Cola de aficionados del Sporting en las taquillas de El Molinón. / ARNALDO GARCÍA

Las entradas para el derbi en El Molinón, prácticamente agotadas

Los aficionados asturianos se agolpaban desde primera hora de esta mañana en las taquillas de El Molinón para intentar hacerse con las últimas localidades para el derbi que enfrentará al Sporting y Real Oviedo el próximo domingo 24 de marzo a las 20:45 en el estadio gijonés.

Tan sólo quedan entradas de adulto para la Tribunona a un precio de 60 euros.

La seguridad se impone

El dispositivo de seguridad en el derbi de este domingo será calcado al empleado en el duelo de la primera vuelta, disputado en Oviedo. No habrá cambios ni conceciones a pesar de la reclamación expuesta por las aficiones para reducir los tiempos de espera y facilitar el traslado de la afición rival. La designación del encuentro como partido de alto riesgo por parte del Comité Antiviolencia condiciona la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velaran por la seguridad en torno al duelo de rivalidad regional.

El plan de José Alberto

El Sporting llega al derbi a cinco puntos del Oviedo, por los once que le sacaba este cuatro partidos atrás. El cuerpo técnico ha diseñado una semana que no descarrilará de los parámetros habituales. En uno, sí. Importante. Estará aislada en su mayoría del ruido exterior. Tanto José Alberto, como los jugadores, incluso el propio club, entienden que al equipo le vendrá bien un poco de recogimiento en una semana tan especial y en la que el Sporting se juega tanto. Tres entrenamientos en El Molinón a puerta cerrada. El único que se abrirá para el público será el del sábado, en la clausura de la preparación, íntegramente matinal. Ahí se espera una gran afluencia de público. En total, unos 360 minutos de fútbol durante lo que resta de semana -el 75% de ellos blindado para el espectador-, curro físico y táctico.

Toché y Mossa buscan heredero

El Real Oviedo busca ahora un heredero para los protagonistas de los derbis, Toché y Mossa, y muchas de las miradas del oviedismo se giran hacia Saúl Berjón, que tras casi tres meses fuera del equipo volvió el pasado domingo en una buena versión y evidenciando que está camino a su mejor estado de forma.

El propio Anquela reconoció en la sala de prensa, tras el triunfo ante el Nástic, que el extremo ovetense es el jugador llamado a «marcar las diferencias» y le calificó de un jugador que «va medio segundo por delante, a veces ni yo veo por donde las quiere meter».

Sin embargo, para el domingo el técnico recupera a uno de los jugadores más importantes del equipo en lo que va de temporada, el centrocampista Tejera, que la pasada jornada fue baja por sanción. El catalán será una de las novedades en el once azul para El Molinón.

Más información

Síguenos en