José Alberto, entrenador del Sporting: «El equipo cogió aire a raíz de los cambios»

José Alberto se retira del campo, mientras es felicitado por Pablo Caso. / FOTOS: D. ARIENZA Y A. GARCÍA

José Alberto se mostró emocionado por su estreno al frente del Sporting en El Molinón y agradeció a los jugadores su esfuerzo e intensidad

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

José Alberto López vivió ayer seguramente una de las tardes más emotivas de su aún corta carrera como técnico, especialmente en los instantes previos al comienzo del partido. «Emociona estar ahí, ver a tu gente haciendo lo que hace pocos hacías con ellos, viviendo esas sensaciones que transmite siempre nuestro himno», admitió el entrenador ovetense.

José Alberto se mostró «orgulloso del esfuerzo y la intensidad del equipo», aunque no ocultó que «nos ha tocado sufrir por momentos» para reencontrar al equipo con la victoria. «Los primeros veinte minutos han sido espectaculares, con sensaciones para hacer algún gol. Buscamos un fútbol muy intenso apretando arriba y ese desgaste lo pagamos luego hasta el descanso. A raíz de los cambios el equipo volvió a coger aire», resumió el entrenador rojiblanco.

Más información

La entrada de Blackman y Cristian Salvador cambió al Sporting. El técnico explicó que con la variante táctica «buscábamos tener más situaciones de gol, intentar abrir un poco a los centrales y apretar la salida de balón de ellos, que nos estaba generando incomodidades», afirmó José Alberto. El entrenador rojiblanco recordó que el equipo «viene de una dinámica complicada y eso a veces nos hace dar un paso atrás cuando deberían ser dos hacia adelante».

El técnico reiteró que «el Sporting que buscamos está por llegar», un mensaje que ya lanzó el pasado fin de semana en Los Cármenes, y analizó varios aspectos a mejorar: «En la parte final del partido necesitamos más pausa para matarlo antes. Sabíamos que con la calidad individual de los equipos nos puede tocar sufrir, pero somos el Sporting y estamos acostumbrados a ello». José Alberto, en cualquier caso, considera que «el equipo tiene otro sello en cuanto a esfuerzo y a buscar la portería rival».

Uno de los aspectos más positivos del partido de ayer, al margen de la victoria, fue el gol anotado por Uros Djurdjevic, que rompió así su mala racha desde que llegó a Gijón. «Ojalá haya roto la maldición que tenía. Ha marcado un golazo de 'killer', de jugador de área espectacular, pero no todo es gol. Viene haciendo un trabajo de esfuerzo y presión espectacular», apuntó.

El Sporting afrontará la próxima semana dos citas, con el compromiso copero ante el Eibar del jueves y el liguero del domingo ante el Elche en el horizonte inmediato. José Alberto aseguró que el equipo se va a tomar «igual de enserio» los dos partidos. «En Copa tenemos una ventaja de 2-0 contra un muy buen rival y vamos con la intención de pasar la eliminatoria. En Elche queremos aprovechar la ola a la que nos hemos subido para intentar que sea lo más larga posible», concluyó el entrenador rojiblanco.

 

Fotos

Vídeos