«El equipo ha vuelto a conectar con El Molinón»

«El equipo ha vuelto a conectar con El Molinón»
Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores durante el partido. / JOAQUÍN PAÑEDA

Rubén Baraja destaca el esfuerzo de los recién llegados y valora «la actitud» de todo el equipo en el estreno ante su afición

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Aunque medido en sus palabras como siempre, Rubén Baraja no ocultó su satisfacción por el prometedor estreno del Sporting en El Molinón. «Me ha gustado el equipo. Hemos competido bien, con caras nuevas que llevan aquí dos o tres días a las que hemos exigido que se esfuercen al máximo. Estoy contento por el esfuerzo de todos y su actitud», apuntó el técnico rojiblanco.

Baraja, en cualquier caso, aseguró que el equipo pasó también ciertas fases de dificultad. «En la primera parte nos hemos sentido a gusto, hemos encontrado el gol y hemos tenido el gol. En la segunda nos ha costado recuperar la pelota porque ellos han dado un paso más», explicó el entrenador rojiblanco antes de añadir que «los cambios nos han dado la frescura para cerrar el partido». «En el cómputo general creo que hemos generado más para sumar estos tres puntos, zanjó Baraja.

Más allá del propio resultado, Rubén Baraja encontró otra lectura positiva al partido despachado por sus futbolistas ante el Nástic. «El equipo ha vuelto a conectar con El Molinón y eso es fundamental, sentirnos a gusto y fuertes», aseguró el entrenador del Sporting, que agradeció además el apoyo recibido desde la grada en los momentos más complicados del encuentro.

Más Sporting

En ese sentido, Baraja expresó su deseo de devolver el apoyo de la afición en forma de éxito, aunque evitó marcarse metas: «Nuestra afición es incondicional y nos lo ha vuelto a demostrar. Ellos ya han borrado lo que pasó el año pasado y confío en que les demos alegrías esta temporada».

Siguiendo esa misma línea, Baraja evitó en todo momento comparar el nuevo Sporting con el de la temporada pasada durante su intervención. «Lo que pasó, pasó. En este proceso de mejora pensamos que tenemos mucho por crecer como equipo», explicó el técnico, antes de admitir que «para mí era importante ganar en casa, es más reconfortante».

En su comparecencia, Baraja también analizó algunos nombres propios. Sobre el debut del serbio Djurdjevic, el técnico destacó que «ha tenido dos o tres situaciones para hacer gol, pero no ha estado en el control». «Cuando su tono físico aumente nos dará lo que necesitamos de él: remate, gol y participación», añadió. En una línea similar valoró el estreno de Álvaro Jiménez, del que destacó que «tiene velocidad, desequilibro y ha trabajado hasta que el físico le ha dado». De Robin Lod destacó que se trata de «un jugador que por su interpretación puede jugar en banda, por dentro o como segundo punta».

Baraja, por último, se mostró prudente de cara a la nueva temporada y evitó pronunciarse sobre el margen de crecimiento que espera de su equipo. «Ahora mismo no se puede calibrar cuál es el techo de este equipo. Hay que ser cautos y seguir trabajando para el siguiente partido», concluyó el técnico.

 

Fotos

Vídeos