Un escalón todavía más abajo

El Sporting baja al décimo puesto, a seis puntos del 'play off', pendiente de La Rosaleda

ANDRÉS MAESE

El cuarto tropiezo consecutivo del Sporting aceleró el adiós a la temporada del equipo de José Alberto López. El cuadro gijonés se despidió de la competición tras sumar tres de los últimos doce puntos disputados. El último, sumado en El Molinón ante un rival que lucha por no perder la categoría y que visitó Gijón con el objetivo de salir vivo.

El sueño de alcanzar el sexto puesto pasó a convertirse en un auténtico milagro tras la derrota ante el Mallorca. Pese a que la plantilla no bajó los brazos tras el traspié cosechado en Son Moix, el sábado, tras el empate frente al Lugo, el equipo hincó la rodilla a falta de cuatro jornadas para que finalice el segundo proyecto de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva.

Sin apenas margen de maniobra para obrar el milagro, la distancia con el 'play off' quedó estancada a falta de que esta noche cierren la jornada el Málaga y el Oviedo. El sexto puesto, que por el momento marca el Deportivo, se encuentra a seis puntos. Los mismos que la pasada semana. El cuadro gallego empató ayer en su feudo ante un Cádiz que igualó la contienda a diez minutos para el final.

El reparto de puntos hace que tanto gallegos como andaluces se mantengan a la misma distancia del Sporting con una jornada menos por disputarse. El sexto puesto es una utopía para el Sporting, incapaz de vencer en los cuatro últimos encuentros. Además, la diferencia con los puestos de 'play off' puede alejarse un poco más esta noche. Si el Málaga saca adelante su enfrentamiento contra el Oviedo en la Rosaleda, el equipo andaluz regresará a la promoción de ascenso ocupando la sexta plaza que ocupa el Deportivo y alejará así a siete puntos el 'play off' del Sporting.

Además, el cuadro rojiblanco perdió este fin de semana una posición. La victoria del Almería ante el Elche (5-3) aúpa a los almerienses al noveno puesto y baja al décimo lugar al conjunto de José Alberto.

Osasuna acaricia el ascenso

A falta de que se disputen los últimos doce puntos del campeonato, de los cuales el Sporting tiene asegurados ya los de la victoria ante el Reus, Osasuna puede proclamarse equipo de Primera División el próximo fin de semana. El equipo en el que milita el exrojiblanco Rubén García aventaja en nueve puntos al Albacete –tercer clasificado–. Si los navarros ganan su partido ante el Cádiz y el Albacete pincha frente al Granada, Osasuna será el primer equipo en ascender a la Liga de las estrellas.

Mientras tanto, el Sporting será un espectador de lujo en la lucha por el ascenso. El sueño se ha desvanecido a falta de un mes.