El 'espacio Quini' se pone en marcha

El 'espacio Quini' se pone en marcha
Una de las habitaciones, en el actual museo de El Molinón, con la pared destinada a 'El Brujo'. / J. PAÑEDA

Las obras para su ejecución, que se extenderán hasta abril, se iniciarán antes de final de mes

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El 'espacio Quini' comenzará a tomar forma en los próximos días, antes de que termine el mes, cuando el Sporting tiene previsto que se inicien las obras para habilitar la zona en El Molinón en la que se recogerá todo el legado de 'El Brujo' para que pueda ser visitado por los aficionados. Todo está preparado, a falta de un mes para el aniversario de su fallecimiento, para iniciar los trabajos que culminarán con este santuario dedicado a la figura del mejor futbolista de la historia del club.

Hace una semana, el club seleccionó a la empresa Bocetto Interiorismo, afincada en Gijón, de entre una preselección de tres firmas que habían presentado bocetos para hacerse con la ejecución de la obra. Nacida en 1993, «de la mano de Aurora Martínez y Bernardo Fouces», según se explica en su propia página web, Bocetto es una empresa local especializada en interiorismo, con bastantes obras realizadas por toda España, especialmente en Madrid, donde tiene una importante cartera de clientes. Su propuesta fue la que más agradó al club, entendiendo como una de las premisas que se busca un resultado que tenga estabilidad y perdure en el tiempo, y al mismo tiempo sea atractivo.

La obra se sufragará con el dinero recaudado por la venta de la camiseta que se diseñó para homenajear a Quini, con una edición limitada que causó furor entre el sportinguismo y que fue utilizada por el equipo en el desplazamiento a Elche y en el Anxo Carro de Lugo. También se cubrirá la partida que se precisa con la inversión de algunas de las firmas que ya patrocinan y trabajan con el Sporting, y que han querido sumarse a la iniciativa. El propio club aportará la cantidad restante.

Desde el principio, el Sporting quiso dar una singularidad a este proyecto, otorgándole un espacio propio dentro del estadio, fuera del museo de El Molinón, para reconocer la dimensión de la figura de Enrique Castro, 'Quini', fallecido hace casi un año. Sobre plano, el acceso al espacio de 'El Brujo' estaría muy cerca de la zona mixta, donde los jugadores hacen sus valoraciones a la finalización de los partidos, cogiendo dos plazas del garaje de El Molinón, parte de un pasillo aledaño que conecta con el campo y una habitación que se ubica en esa zona. En total serían unos 260 metros cuadrados aproximadamente los que utilizará Bocetto para plasmar su obra, en la que se estudian incluir algunas novedades y atractivos tecnológicos. En cualquier caso, todos estos detalles más específicos de la muestra futura aún están en estudio.

Plazos más flexibles

En principio, los primeros pasos de la obra comenzarán en los próximos días, antes de que finalice el mes de enero, con una estimación de dos meses para su finalización. La previsión original era que estuviera acabada para la visita de la Selección Española a El Molinón, que inicialmente tenía previsto homenajear a Quini en el mes de marzo, coincidiendo con el España-Noruega, aunque esta cita internacional, a su vez, estaba fijada para el mismo fin de semana del derbi asturiano.

En ese sentido, el regreso de 'La Roja' a El Molinón, con el reconocimiento a 'El Brujo', fue trasladado finalmente al 8 de septiembre, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe. Este cambio permitirá unos plazos más flexibles en la creación del 'espacio Quini', con lo que la previsión es que la obra esté concluida ya para finales de marzo o principios de abril.

Síguenos en: