Borrar
José Alberto realiza una indicación a sus futbolistas durante la sesión de ayer.

Ver fotos

José Alberto realiza una indicación a sus futbolistas durante la sesión de ayer. JUAN CARLOS TUERO
Sporting

Sporting | «Esperamos un Sporting diferente»

El técnico muestra su confianza en Djurdjevic y Álvaro Vázquez, «que el año pasado tuvieron cifras buenas dentro de lo que fue la categoría» | José Alberto asegura que el equipo está «muy bien preparado» para la nueva temporada

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Sábado, 17 de agosto 2019, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ocultó José Alberto López en su comparecencia previa al estreno liguero en Montilivi que se la ha hecho larga la espera del verano. «Son seis semanas para preparar un partido, por eso el debut siempre es especial», confesó el técnico sportinguista, satisfecho porque su equipo «está muy bien preparado» para la temporada que comienza mañana.

La comparecencia de José Alberto se demoró varios minutos tras el entrenamiento a puerta cerrada con el que terminó la semana de trabajo en Mareo. Para entonces, el club aún no había hecho oficial la convocatoria, de la que se quedaron finalmente fuera Traver, Isma Cerro, Cordero, Hernán y Santana. «La primera siempre es difícil, porque los jugadores han hecho un buen trabajo y hay mucha competitividad en los puestos. Es difícil elegir, pero eso nos hace acertar seguro», apuntó el técnico, que destacó además el hecho de poder contar con toda la plantilla tras una pretemporada «intensa y dura». «Es difícil que no haya lesiones. Estamos contentos por tener a todo el equipo muy metido en el día a día y en el trabajo».

En cuanto al duelo ante el Girona, José Alberto espera «un partido duro, como cualquiera de los que nos quedan por delante», y aseguró que el equipo lo afronta «con muchísima ilusión y optimismo, sabiendo qué partido se va a jugar». Su primer objetivo es que poco a poco comience a asomar la esencia del Sporting que ha comenzado a construir este verano. «Todos esperamos un Sporting diferente al de la temporada pasada. Tenemos ilusión y ahora hay que transformarla en puntos», reconoció.

Las líneas maestras ya las tiene definidas. «Espero ver a un equipo intenso, agresivo tras pérdida, que sea capaz de tener balón y que maneje lo mejor posible todos los registros del juego». José Alberto también espera un equipo «que tenga capacidad de balón y madurar las jugadas».

José Alberto no ocultó que una de las claves del éxito de la temporada pasa por que el equipo tenga «llegada y pegada, porque en esta categoría es importante la contundencia en las áreas». En ese sentido, el preparador ovetense aseguró no sentirse preocupado por la falta de gol del equipo en pretemporada. «Es lo normal por el volumen y la carga de trabajo. Es difícil tener frescura y que las piernas tengan ese punto para desequilibrar».

«Creo que ha habido partidos en los que hemos hecho muchísimas ocasiones de gol y nos ha faltado transformarlas», añadió José Alberto, para quien «lo importante es que el equipo sea capaz de llegar muchas veces al área rival». El entrenador rojiblanco, además, redobló su confianza en Djurdjevic y Álvaro Vázquez al recordar sus cifras anotadoras del pasado curso. «Álvaro Giménez fue máximo goleador con veinte goles. Nosotros tenemos dos delanteros que el año pasado tuvieron cifras buenas dentro de lo que fue la categoría».

José Alberto aseguró sentirse «muy contento con lo tenemos y con la plantilla que hemos diseñado», aunque no cerró la puerta a la llegada de nuevas incorporaciones. «Hasta que se cierre todo es posible. La dirección deportiva está atenta a cualquier situación que pueda mejorar la plantilla», deslizó.

En su análisis de la plantilla, José Alberto destacó no solo la relevancia de los fichajes, sino también el peso de los jugadores que continúan respecto a la pasada temporada. «La gente se ha querido quedar para mejorar y progresar. Eso lo hace diferente respecto a otras temporadas. Hemos conseguido recuperar talento de aquí que teníamos fuera y gente importante de fuera hemos conseguido mantenerla».

En cuanto al portero suplente tras el traspaso de Dani Martín al Betis, José Alberto adelantó que la intención del club es promocionar a Christian Joel, con Javi Benítez como tercera opción. «En función de eso iremos viendo la evolución de la temporada y si Christian puede estar a disposición del filial en algún partido, pero también tenemos que tener ciertas precauciones», explicó.

«Hay competitividad»

José Alberto también incidió en que la alineación que presente mañana en Montilivi no tiene por qué marcar la tendencia del resto del curso: «Hay mucha competitividad. Los once que salgan serán los que creamos mejores para ganar ese partido, pero la próxima semana habrá otro y podrán entrar otros». En cuanto al esquema, el técnico adelantó que maneja varias alternativas. «Tenemos dos sistemas que pueden ser tres en función de los jugadores que utilicemos: 4-3-3, 4-4-2 y 4-2-3-1. Los hemos trabajando e iremos buscando uno u otro para ofrecer el mejor rendimiento posible», apuntó.

Por último, José Alberto afirmo que «Álvaro y 'Djuka' podrían jugar juntos sin ningún problema». «Se entienden bien, se complementan bien y son jugadores que van a ser importantes a lo largo de la temporada», manifestó el técnico. El equipo parte hacia Girona en el primer vuelo a Barcelona. A las 18 horas entrenará en la ciudad deportiva del equipo catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios