Barba acelera su regreso a Italia

Barba acelera su regreso a Italia
El italiano, ayer, entrenando en solitario. / ARNALDO GARCÍA

El club gijonés mantiene su idea de no negociar por debajo de los tres millones, con el Frosinone también a la expectativa

J. BARRIO GIJÓN.

El culebrón que ha protagonizado Federico Barba en estas últimas semanas podría estar emitiendo ya sus últimos episodios. El defensa romano, que lleva varios días al margen del grupo, ejercitándose en solitario en Mareo y sin participar en los tres últimos amistosos , está muy cerca de abandonar el Sporting, que se ha mostrado inamovible en la negociación al mantenerse firme en su idea de no negociar por debajo de los tres millones de euros para permitir su salida.

En ese sentido, la jornada de hoy podría ser clave para desatascar y resolver la tensa situación en la que se encuentra el zaguero, que desde el inicio de la pretemporada manifestó su deseo de abandonar Gijón un año después de su llegada para regresar a su país.

Punto final

En este punto final, el club que parece más cercano para hacerse con su incorporación sería el Chievo Verona, de la Serie A, aunque también el Frosinone mantiene el interés por Barba. Durante la jornada de ayer ya se produjeron algunos contactos, encontrando sintonía con el Sporting al acercarse a sus parámetros deportivos, que podrían tener continuidad durante el día de hoy. La base de la negociación estaría como mínimo en esos tres millones de euros, a la espera de ver cómo se concreta su pago si hoy se alcanza el acuerdo definitivo, con lo que el club lograría una sustancial plusvalía tan solo un año después de su contratación por una cifra cercana a los dos millones.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos