La Fundación suma un nuevo socio a la estructura de Mareo Lab

J. B.

La Fundación de Mareo continúa fortaleciendo la estructura de colaboradores y socios de Mareo Education & Research Lab, una de las piedras angulares de la institución que dirige Germán Robles. En ese trayecto, anunció ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), representada por Pablo Priesca, su director, quien visitó Mareo esta semana.

El acuerdo, según detalló la propia Fundación de Mareo, recoge distintas líneas de trabajo, que van «desde la aplicación de técnicas de análisis de datos, hasta el desarrollo de proyectos de innovación educativa complementarios a la práctica deportiva», recordando, al mismo tiempo, la influencia que tiene la tecnología hoy en el análisis del juego y en la medición del rendimiento de los propios futbolistas.

Día nacional de Serbia

Germán Robles, director de la Fundación, también tomó parte estos días en la celebración del día nacional de Serbia, que tuvo su extensión en España en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí estuvieron la embajadora Katalina Lalic y el cónsul Martin Simovic. Ambos fueron obsequiados con la camiseta rojiblanca del Sporting, personalizada para la ocasión, en una muestra de agradecimiento a «su colaboración en la apertura de la primera Escuela Social de la Fundación en la región de Kosovo y Metojia».