Gallego: «Con este equipo me voy al fin del mundo»
El técnico rojiblanco valoró la versión ofrecida por su equipo tras quedarse con diez jugadores ante «un rival de mucha entidad»
víctor m. robledo
Martes, 17 de noviembre 2020, 01:11
Antes de comenzar a analizar el desarrollo del partido ante el Rayo, alabó el trabajo de los suyos independientemente del regusto que le dejaba el resultado. «Con este equipo voy al fin del mundo.Se deja el alma hasta el último minuto, es muy solidario... Este es el camino, luego podemos analizar otras muchas cosas», apuntó el técnico del Sporting.
Gallego hizo «una valoración muy positiva» del encuentro de ayer. «Creo que hemos hecho un partido buenísimo contra un rival de mucha entidad», afirmó el entrenador catalán del Sporting antes de recordar que el conjunto gijonés se midió «al conjunto con más posesión de la categoría y le hemos igualado la posesión jugando treinta minutos con un jugador menos».
Noticia Relacionada
Agónico empate del Sporting ante el Rayo (1-1)
«El Rayo es un equipo con una media de 68 centros al área por partido y lo hemos dejado en treinta. Son indicadores de que el equipo ha estado muy bien», explicó David Gallego. El plan del Sporting pasó por «intentar presionar arriba para que no jugaran altos» en la primera mitad. «En la segunda hemos salido muy bien, pero la expulsión nos ha hecho sufrir más. Aun así, el equipo ha hecho un gol», valoró el técnico.
Gallego declaró ser «optimista por lo que hemos visto hoy», pero no se movió ni un milímetro de su discurso habitual.«Esto tiene que tener continuidad en otra semana y hay que ver cómo competimos en Mallorca, luego contra el Sabadell y después con Las Palmas. Vamos paso a paso y rival a rival», aseguró. «Lo que quiero es que el conjunto sienta como ha sentido hasta hoy que somos capaces de ganar a cualquier rival y en cualquier campo. A veces caerá cara y a veces cruz, pero este es el camino».
El Sporting rozó la alineación indebida tras el amago de expulsión de Javi Fuego en la última acción del partido. De haberse producido, el equipo tendría sobre el césped menos de siete jugadores del primer equipo, el mínimo permitido. Gallego dejó entrever que era conocedor de esa posibilidad. «Yo consideraba que los cambios eran esos y he corrido ese riesgo».
Preguntado por la expulsión de Carlos Carmona, que condicionó enormemente el devenir del partido en un tramo en el que elSporting parecía sentirse más cómodo que el Rayo Vallecano en el terreno del juego, David Gallego quiso quitar importancia a la acción de su jugador. «Son circunstancias del juego. Ha perdido el balón y ha tratado de recuperarlo. El reglamento es así, pero creo que el castigo es muy grande en una ocasión que no es peligrosa», lamentó. Aun así, el técnico se mostró contento por la reacción de su equipo tras quedar en inferioridad numérica. «Lo que me ocupa es ver cómo respondemos ante esa situación, y el equipo ha estado muy sólido e incluso ha sido capaz de ponerse por delante».
Gallego sorprendió con su once de ayer, con hasta cuatro centrocampistas. «Buscábamos un doble pivote que nos diera solidez», deslizó el entrenador catalán. Con Nacho y Aitor en las bandas quería «hombres a pierna cambiaba para generar dudas a sus laterales». «El equipo lo ha entendido francamente bien y me alegra que así sea, porque así no me preguntáis por Manu García y eso es una buena noticia», bromeó.
El técnico rojiblanco volvió a evitar marcarse objetivos a largo plazo. «Me quedo por encima de todo con que estamos haciendo lo que dijimos al principio a la plantilla. Dije que me gusta que mi equipo sea altruista sin esperar nada a cambio y lo estoy viendo. Eso me hace sentir orgulloso». Por último, Gallego afirmó no sentirse preocupado por la plantilla corta de la que dispone. «Hay que utilizar lo que tenemos. Gracias a eso han aparecido Guille, Bogdan, Pedro y Gaspar», concluyó.