«Hay Gragera para rato, me queda mucho que mejorar»
«Tuve ofertas de Primera, pero hay que ser agradecido. Si hay una buena, sería bien vista, pero primando al club, que me dio todo», afirma
J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 7 de septiembre 2021, 05:57
A José Gragera le ha pillado el inicio de la temporada del Sporting en lo alto de la ola, con apenas 21 años, siendo ... una de las realidades más rotundas y aplaudidas de este proyecto. El canterano, con un acentuado carácter que manifiesta en el campo, reflexionó ayer sobre ello. «No voy a decir que es el mejor Gragera el de estos partidos, ni mucho menos, porque hay Gragera para rato», aseguró con una sonrisa en relación a lo que dice su DNI. Por eso, asumió con humildad, «me queda mucho que mejorar y aprender con los compañeros y el cuerpo técnico».
Publicidad
La sensación que transmitió del interior del vestuario fue a juego con las sensaciones que manifiesta el equipo, un yunque, pese a no contar con tres jugadores capitales en el triunfo frente al Girona. «Es muy importante que el bloque sea parecido al del año pasado y los nuevos se han adaptado muy bien», resumió, añadiendo que «tenemos un bloque muy unido, muy bueno y el club ha hecho grandes esfuerzos por mantenerlo». También dio su total bendición a la puesta en escena que va afinando Gallego: «Lo hemos hablado en el vestuario y nos convence esta forma de afrontar los partidos».
En otro momento, Gragera confirmó que el pasado mercado no había sido únicamente movido para Djuka, puesto que, como informó EL COMERCIO, el Espanyol y el Getafe hicieron alguna tentativa por el canterano. Gragera no lo ocultó y explicó que «era mi primer verano y mercado en el fútbol profesional y sí que lo viví con incertidumbre. Hubo propuestas, ofertas de clubes de Primera que se interesaron por mis servicios». Pero, agregó, «mi familia me dio una educación en la que prima mucho ser agradecido y, siempre que fuera una oferta buena para mí o el club, sería bien vista, pero primando al club, que me ha dado todo». «Si no se dio (un traspaso)», concluyó, «fue tanto por parte mía como por parte del club».
De regreso al presente, Gragera pasó de largo del liderato del Sporting, insistiendo en que «no tenemos que mirar mucho la clasificación, sino centrarnos en el día a día y eso nos deparará a la larga cómo quedaremos». De hecho, el mediocentro aseguró que «no sé en qué puesto está el Leganés; veo mucho fútbol, pero me fijo poco en la clasificación, porque son dinámicas». Sí que agradeció ante el viernes, el calor de El Molinón, con un aumento hasta el 60% del aforo: «Es un puntazo poder disfrutar de la afición».
Publicidad
Sin secuelas de la covid
Preguntado por sus secuelas de la covid, sufriendo el síndrome de Raynaud durante unos meses, lo que le obligó a jugar con guantes en la segunda parte del curso para evitar el adormecimiento de sus manos, el mediocentro confirmó que está recuperado: «Estoy bien, no tengo ya ninguna secuela y me encuentro perfectamente». Y también señaló sobre una hipotética llamada de la Sub 21, en la que está su amigo Guille Rosas, que «sería un premio si llegase esa oportunidad y disfrutaría mucho, está claro».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión