

Secciones
Servicios
Destacamos
«Creo que hay que ser realistas con la situación, estamos en una situación no creo que complicada, pero la clasificación está ahí y tenemos que pensar en el tópico de partido a partido«, señaló este mediodía Guille Rosas, futbolista del Real Sporting de Gijón y uno de los jugadores claves del proyecto, sin esconder que el equipo, que está situado a seis puntos del descenso, necesita ahora sumar más que nada.
«No estamos en disposición de pedir mucho», subrayó el canterano. «Necesitamos sumar de tres y vamos a ir a Córdoba a sumar una victoria que nos vendría bien a todos», añadió Guille Rosas, con vistas ya al partido de la jornada.
Con respecto al encuentro contra el Racing, el lateral del Sporting se mostró contrariado por el partido y el resultado. «En la primera parte fuimos superiores, pudimos ir 2-0 ó 3-0 por delante», lamentó, incidiendo en que es «la tónica de todo el año». «En la segunda parte, el Racing ya fue algo mejor», continuó.
Con cinco empates consecutivos, Guille se sinceró y deslizó que, con momentos de buen fútbol desplegado y poco premio, la situación puede empezar a afectar mentalmente. «Sí, puede ser. Tantos empates pueden pesar. Hay que conseguir una victoria porque necesitamos sumar de tres en tres», concedió el futbolista del Real Sporting de Gijón.
«Frustración podemos tener todos porque estamos haciendo buenos partidos», defendió a renglón seguido. «Empezamos muy bien, haciendo ocasiones, pero por dicha razones (la falta de pegada) no acabamos los partidos con victorias», incidió una vez más.
Lo que sí quiso dejar claro es que la decisión de Albés de relevarle en el tramo final del partido por Kevin Vázquez, un movimiento muy criticado por El Molinón, fue una decisión técnica, sin que el futbolista estuviera cansado: «Estaba bien. Fue una decisión técnica o táctica del míster y ya está. Solo puedo apoyar a Kevin que entró por mí».
Pasando página, Guille Rosas sí quiso tener una mención especial para Cote, con el que mantiene una gran amistad, analizando el anuncio de su despedida al final de la temporada, dejando claro que no está muy de acuerdo: «Me cuesta entenderlo, pero es lo que hay. Hay que apoyarlo y estar a su lado».
«Siento un poco de pena porque es una persona muy cercana a mí. Personalmente tiene mucho fútbol que dar y me da pena. Como jugador es increíble y, además, es una persona fantástica. Lo que queda de Cote hay que disfrutarlo. Es un sportinguista como la copa de un pino», añadió, explicando que «creo que fui uno de los primeros en enterarme, me quedé perplejo, no me lo creía mucho, pero al cabo de los días ya vi que era una decisión que tenía tomada».
Ya de vuelta a la jornada, Guille se refirió al Córdoba de Iván Ania, al que definió como «un muy buen equipo«. »Está haciendo las cosas muy bien, es atrevido, juega bien al fútbol y está dando muy buen nivel en Segunda. Será un partido competido y tenemos que hacer un gran encuentro para llevarnos los tres puntos«, avisó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.