Hernán Santana se juega su estadística en los Juegos Mediterráneos

El canario Hernán Santana, con peto rosa, junto a Neftali, Cofie, André Sousa y Álvaro Jiménez. / FOTOS CURRO
El canario Hernán Santana, con peto rosa, junto a Neftali, Cofie, André Sousa y Álvaro Jiménez. / FOTOS CURRO

El Sporting no ha perdido todavía ningún partido desde su llegada, con el canario aupado a la titularidad

J. BARRIO GIJÓN.

Hernán Santana, uno de los futbolistas bandera del Sporting en el último partido de Copa, volverá a subirse esta tarde al once, salvo un cambio de criterio de última hora de Rubén Baraja. El canario, titular en las tres primeras jornadas, fue alejándose de la titularidad poco a poco, según el técnico iba introduciendo cambios en la alineación, modificando el sistema de los tres centrocampistas, hasta llegar al 4-2-3-1 en su intento de buscar un mejor enfoque.

Estadísticamente, sin embargo, el Sporting ha perdido el rumbo sin el canario, un futbolista que mezcla una óptima gestión del balón con cierto recorrido en el campo. Con Hernán Santana en el once, de hecho, el equipo no ha perdido todavía un partido esta temporada, con un empate, dos victorias y los tres partidos de la Copa del Rey, del que falta la segunda entrega de los dieciseisavos de final.

La estadística tiene huella también en la pasada temporada. Hernán Santana, que debutó desde el banquillo en el Tartiere en el anterior curso, contó con tres titularidades en su primer año en Gijón, arañando un punto el equipo en Lorca y enganchando dos triunfos en El Molinón frente a la Cultural y el Reus. La intención de Baraja esta tarde pasa por asociarle junto a Cofie y buscar un mayor equilibrio, con una mejor gestión del balón, en un intento por recuperar el rumbo perdido en los dos últimos partidos de la Liga. Santana, en ese sentido, fue uno de los futbolistas que mejor regusto dejó el jueves, asociado, eso sí, a Cristian Salvador.

Contraste histórico

La rentable participación del canario entrará en un severo contraste con un escenario que históricamente le ha producido sudores fríos al Sporting, que hasta 2013 no había conseguido ganar al equipo de Almería en su campo bajo la denominación de Unión Deportiva. Las dos últimas visitas, con dos victorias, minimizaron la leyenda negra del Sporting en esta localidad dentro de los últimos quince años: diez partidos disputados, con siete derrotas, un empate y dos triunfos, correspondientes a estos dos últimos enfrentamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos