Hernán Santana se suma a las bajas por lesión de Canella, Noblejas y Cerro

El canario no jugará esta tarde ante el Eibar ni el domingo frente al Elche en el Martínez Valero por unas molestias en su rodilla derecha

A. MAESE GIJÓN.

«Llevaba arrastrando molestias varias semanas y los médicos le han dicho que tiene que parar». Con estas palabras explicó José Alberto López la ausencia de Hernán Santana en la lista de 23 jugadores que ayer facilitó antes de partir hacia Eibar.

El centrocampista no participó en ninguno de los tres entrenamiento que completó la plantilla esta semana para preparar el duelo copero de esta tarde en Ipurúa. Santana, que llegó la pasada temporada para ser una pieza importante en el centro del campo rojiblanco, no termina de disfrutar de continuidad en las alineaciones.

En los últimos choques con Rubén Baraja en el banquillo, el futbolista ganó algo de protagonismo, pero la llegada de José Alberto le ha dejado en un segundo plano. Tras alabar la idea de juego del nuevo entrenador del Sporting, se quedó fuera de las convocatorias de los partidos ante el Granada y el Tenerife. Ahora, unas dolencias en su rodilla derecha le han impedido sumarse al grupo y realizar la concentración de seis días que comenzó ayer en tierras vascas.

La baja del canario se suma a las de Roberto Canella, Javi Noblejas e Isma Cerro. Ninguno de los tres se subió al autocar para partir hacia Eibar. Recibirán un tratamiento específico en las instalaciones rojiblancas para intentar regresar a la competición lo antes posible.

En los instantes finales de la sesión, que tuvo lugar ayer en el campo número uno de Mareo, se pudo ver al capitán rojiblanco junto a Neftali realizando carrera continua. El delantero suizo también arrastra molestias. Su lugar en la expedición lo ocupó Pablo Fernández. El atacante del filial formó parte de los ensayos de esta semana y podría disfrutar de algunos minutos en la Copa. Una vez finalice el choque, regresará a Gijón.

 

Fotos

Vídeos