Cofie llega para ser el ancla del Sporting

Isaac Cofie, sonriente, tras firmar su nuevo contrato con el Sporting en Mareo. / JOAQUÍN PAÑEDA

El ghanés firma con el club gijonés por las dos próximas campañas más una tercera opcional

IVÁN ÁLVAREZ / ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Isaac Cofie será el ancla del Sporting, el elegido por Miguel Torrecilla con el propósito de que el conjunto dirigido por Rubén Baraja navegue con tranquilidad y rumbo firme para intentar desembarcar en Primera División. Libre tras concluir el 30 de junio su contrato con el Genoa, el pivote defensivo ghanés se compromete con el club gijonés para las dos próximas temporadas, con la opción de prolongar ese vínculo un año más en función de objetivos.

En el puzle que deben ajustar sin pausa antes de que arranque el campeonato liguero, el director deportivo sportinguista le ha otorgado al técnico vallisoletano un pivote defensivo que hasta ahora había desarrollado toda su trayectoria profesional en Italia. Un hombre escoba encargado de barrer el juego ofensivo rival en la zona de tres cuartos que llega para reforzar una medular escasa de efectivos en esa faceta tras la marcha de Sergio Álvarez al Eibar. Quienes han seguido su trayectoria, marcada por los cambios de destino en forma de cesiones desde su estreno en la máxima categoría con apenas 18 años, dibujan un perfil de un centrocampista con un predominio de la faceta física más acentuado respecto al centrocampista avilesino y menor fluidez en su relación con el balón.

Más Sporting

«Estoy muy feliz de estar aquí», afirmó a su salida del edificio de las oficinas de Mareo, tras sellar con el máximo mandatario del club, Javier Fernández, su acuerdo para convertirse en nuevo jugador sportinguista. Acompañado de su representante, sonriente, ataviado con gafas de sol, camisa negra y pantalones vaqueros rasgados, inauguró su primera etapa profesional lejos de Italia. El país al que llegó como un adolescente «con la esperanza de un futuro mejor y un sueño que se cumplió pronto», como expresó en su carta de despedida a la afición del Genoa.

A menos de mes y medio de cumplir los 27 años, Cofie llega a Gijón con un bagaje de más de un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano, aunque tras una temporada con poco protagonismo. Apenas una docena de duelos ligueros, la mitad desde el inicio, disputó en un equipo irregular, que selló la permanencia en la máxima categoría con más apuros de los previstos al ecuador del campeonato.

Como escudero dentro de una brillante generación 'rossoblu' que lideraban los internacionales italianos El Shaarawy y Mattia Perin, conquistó la Coppa, la Supercoppa y el Campeonato Primavera entre 2009 y 2010, antes de iniciar un peregrinaje a préstamo con diferente peso en los distintos equipos que concluyó hace dos veranos con su regreso a la Liguria. Internacional en una ocasión con la Selección Ghanesa, tras su primer entrenamiento será presentado a las doce del mediodía hoy en Mareo.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos