Sporting

Isaac Cofie se va del Sporting

Isaac Cofie controla un balón ante José Alberto en el entrenamiento matinal en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Isaac Cofie controla un balón ante José Alberto en el entrenamiento matinal en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Viajará esta mañana con permiso del club, como ocurrió con Robin Lod, para realizar las pruebas médicas antes de hacer oficial su salida

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

La 'operación salida' comienza a coger forma en el Sporting. Con Robin Lod en los Estados Unidos cerrando su pase al Minnesota United, ahora le llega el turno a Isaac Cofie.

El centrocampista ghanés abandonará esta mañana Asturias. Lo hará para pasar las pertinente pruebas médicas con su nuevo equipo. Una vez que pase con satisfacción el examen, su desvinculación con el Sporting se oficializará en el inicio de la segunda semana de la pretemporada rojiblanca. Un año después de su llegada a Gijón, Cofie hace las maletas para abandonar el Sporting. Se va sin hacer ruido tras ejercitarse ayer con total normalidad junto a los que pasarán a ser sus excompañeros de vestuario. Su fichaje el pasado verano se anunció, por parte de Miguel Torrecilla, como «extraordinario».

Su rendimiento sobre el terreno de juego fue irregular. Su fútbol generó debate en el inicio liguero. Algunos errores de bulto le condenaron al banquillo. Una suplencia que le mantuvo apartado de la competición durante once jornadas, coincidiendo con el ecuador del curso. José Alberto le buscó un sustituto en la medular, pero finalmente el ghanés regresó al centro del campo para sostener al equipo durante la fase más positiva que encadenó el cuadro gijonés.

Isaac Cofie concluyó la campaña como el octavo jugador de la plantilla con más titularidades, 23 en total, pero su rendimiento no terminó de convencer a los técnicos, que encontraron en Javi Fuego su mejor relevo por delante de la defensa.

La llegada del poleso parece haberle cerrado su camino como rojiblanco. Además, su alta ficha ha contribuido a que el club haya trabajado para encontrarle acomodo lejos de Gijón para reducir el tope salarial y manejar una mayor margen económico. El objetivo no es otro que construir un nuevo proyecto basado en la cantera con algunos retoques que realmente marquen las diferencias.

Una vez se confirme su marcha y la de Robin Lod, el Sporting liberará una importante cantidad económica lo que permitira conseguir un mayor margen salarial. Así pues, el finlandés y el ghanés ponen punto final a su trayectoria en el Sporting. Se esperaba mucho más de ambos, pero no han sido capaces de adaptarse ni al club ni a la categoría.

La intención de José Alberto es que el apartado de salidas no se quede en ambos internaciones. Como ya aseguró en más de una ocasión, el preparador es un hombre que va de frente por lo que cada futbolista conoce el rol que desempeñará en la plantilla.

Todo hace indicar que Juan Rodríguez será el próximo en abandonar Gijón. Varios clubes de Segunda División B se han interesado en él y su destino parece que será la categoría de bronce. Además, Hernán Santana es otro de los rojiblancos que no entra en los planes del técnico ovetense. Su salida se antoja complicada, pero se trabaja en encontrarle un destino que le agrade.

Más información