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Sporting | Javier Martínez: «El único estímulo para renovar es crear un proyecto que ilusione»

Los primeros abonados, ayer, a la espera de renovar./A. GARCÍA
Los primeros abonados, ayer, a la espera de renovar. / A. GARCÍA

La campaña de abonados del Sporting, que congela sus precios, comienza con el objetivo de «igualar o acercarse» a los 23.384 socios del curso pasado

JAVIER BARRIOGIJÓN.

En un sobrio vídeo de un minuto, que arranca con un paseo por Gijón, con el hilo conductor del sportinguismo, doblando esquinas, pisando rincones y cruzando calles hasta desembocar en El Molinón de los días de partido, el Sporting presentó su campaña de abonados, que bautizó con el eslogan 'Un club con alma'. ¿El objetivo? «Igualar o acercarnos a los números de la campaña del año pasado», manifestó Javier Martínez, vicepresidente del Sporting y la voz encargada de la explicación. En cifras, 23.384 socios. La primera fase arrancó ayer con el periodo de renovaciones. Luego llegarán los cambios de asiento (5 y 6 de agosto). Y, para concluir, las altas (7 de agosto), que, dependiendo de la zona, tendrán un incremento en el coste del 10%: 520 euros el carné más caro y 215 el más asequible.

Pero por encima de los matices de la campaña, que mantendrá los precios congelados, la presentación tuvo sonoridad autocrítica y reflexiva. «Resulta difícil sentarse aquí y trasladar la ilusión a los socios para que renueven los abonos. El único estímulo para renovar, con independencia de los ajustes en los precios, es crear un proyecto deportivo que ilusione», enfatizó Javier Martínez, quien retrocedió hasta la presentación del último curso para dar volumen a su autocrítica acompañado por el exfutbolista José Antonio Redondo: «Hace un año me sentaba ante este micrófono convencido de que el proyecto que construíamos nos iba a dar resultados para pelear por el ascenso y no ha sido así».

De ahí que hiciera un llamamiento a «levantarse» y, añadió, «volver a generar un proyecto que de una vez por todas ilusione y que aprendamos de los errores cometidos». Al socio, reivindicó, «tenemos que darle de una vez por todas la satisfacción de ver a su equipo arriba y no desviarnos ni un segundo del objetivo, que es estar el año que viene en Primera División». En esa carrera, confirmó, «hemos empezado a construir la base», recordando las incorporaciones de Unai Medina y, sobre todo, Javi Fuego: «Estoy convencido de que será un aliciente para todos los socios».

Los precios van de los 475 euros del abono más caro a los 195 del más asequible No hay días de club y sí acceso gratis para ver la base, dos rondas de Copa y el 'play off' En caso de un ascenso, el coste del carné se mantendrá para los que renueven

En el detalle, la campaña ofreció una línea continuista, sin alterar los precios, por tercer año consecutivo. «Es un reconocimiento a los socios por su fidelidad, con tarifas acordes a ver fútbol de Segunda y la responsabilidad del consejo de cuadrar los presupuestos», remachó. Así, el abono más caro, en la tribuna Oeste, se mantendrá en los 475 euros. «Sale a una media de 22 euros el partido», especificó. Mientras que el abono más económico, de 195 euros, saldría a «9 euros el partido», al margen de los 135 de la Grada de Animación. Además, adelantó el dirigente, el coste de los abonos para la próxima temporada se mantendrá para los que renueven este verano, con independencia de la categoría. Esto, indicó, «supondría dejar de recaudar 2 millones de euros si estamos en Primera». «Ver fútbol de la élite», resumió, «con precios de Segunda».

Crecimiento en la Grada Joven

Avanzando confirmó los atractivos del pasado curso, eliminados los días de club (los socios no pagarán para ver el derbi), el acceso gratis a las dos primeras rondas de la Copa y a los partidos del 'play off' si se diera el caso, sumado a la posibilidad de ver partidos de la base sin coste alguno y la rebaja en los artículos de las tiendas. Continuarán los descuentos para las familias numerosas, que verán rebajado el precio del abono más económico, pudiendo adquirir, además, productos en las tiendas oficiales del club con un descuento del 15 al 20%. Los socios de honor conservan sus condiciones especiales, con todo lo anterior y algún atractivo más, como dos pases a El Molinón Tour y al Espacio Quini, que «esperemos que ya esté listo para septiembre». Y en una línea parecida, con otros incentivos, los de plata.

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La campaña contempla un año más el abono itinerante, con un precio de 50 euros, que permite a las personas que se encuentran fuera de Asturias conservar su número de socio durante un año y disponer de una entrada -excepto para el derbi-. También manifestó Javier Martínez la aspiración por incrementar la afluencia de personas en la Grada Joven, «cumpliendo los requisitos que están en la web». El club busca estimular la presencia en esta zona del campo con alicientes futuros. «Pretendemos conseguir más afluencia. Si igualamos o superamos el 80% de la asistencia de toda la temporada, el año siguiente haremos un descuento del 10%», concretó para dar el banderazo a la campaña.