Javier Tebas, sobre el desajuste económico del Sporting: «Recomendaría al club que vendiese jugadores»
«Veremos si al final hay sanción o no», comenta el presidente de la Liga en relación a la crisis de la covid
Javier Tebas, presidente de la Liga, particularizó hoy sobre la situación del Sporting durante una ronda de preguntas con periodistas en el marco de la presentación de los límites salariales. La Liga asignó al club gijonés, tras la última actualización, con una reducción de 271.000 euros, un tope de 5,4 millones para su gasto en la plantilla, aunque esta cifra está bastante sobrepasada por la masa salarial real del proyecto, sin que se hayan realizado traspasos por el momento. El dirigente de la Liga, aunque no puso la situación del Sporting en alerta, sí recomendó la venta de alguno de sus futbolistas para no tener problemas de cara a la siguiente temporada.
«El que (el Sporting) esté excedido no tiene por qué significar la venta obligatoria de jugadores, eso ya es una estrategia que marca el club. Es evidente que, personalmente, si tienes la oportunidad de vender a un jugador y te compensa, debes hacerlo, no alargar la situación. Tal y como está el mercado, las ofertas que se tengan, sobre todo en Segunda, pueden ser las que más se acerquen al mercado. No serán de importes elevados y recomendaría al club que vendiese, pero depende del club. No está en una situación súper obligatoria de venta, pero si no vende le afectará a la masa salarial del año que viene. Eso los clubes lo saben», añadió.
El Sporting, en ese sentido, se ha resistido a traspasar jugadores en el mercado de verano y en el de invierno, entendiendo que el mercado estaba a la baja por la covid y priorizando el proyecto deportivo, que marcha quinto en Segunda División, con claras opciones de luchar por el ascenso. El club confirmó, además, durante su última junta de accionistas la obtención de un crédito de 5 millones de euros para relajar la situación y evitar a corto plazo la venta de «jugadores que sean indispensables».
El dirigente se refirió a otras cuestiones de la actualidad del Sporting. Preguntado por la investigación abierta tras el brote de covid en el Sporting, con nueve casos positivos de jugadores a la vuelta de las vacaciones de Navidad, Javier Tebas se limitó a comentar que «veremos si al final hay sanción o no» por lo sucedido.
Tebas también valoró la apertura de los estadios al público en este final de temporada: «Estamos preparados para tener público en los estadios, pero creo que debemos hablar con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener. Creo que nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podemos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión», señaló.