Ignacio Jeraldino posa con la camiseta del Sporting en compañía del presidente ejecutivo del club, David Guerra, ayer, en Mareo. ARNALDO GARCÍA

Jeraldino, en su presentación: «No llegué lesionado a Gijón»

El delantero rojiblanco se ofrece a Ramírez como un atacante «fuerte» y se defiende de las críticas. «Ya estoy listo para jugar el domingo», afirma

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Jueves, 26 de enero 2023, 02:45

No sentó muy bien a Ignacio Jeraldino que se dudara de su estado físico tras su desembarco en el Sporting. Al menos eso se desprende ... de sus palabras durante su presentación como nuevo jugador del Sporting.

Publicidad

El delantero llegó a Gijón el pasado 7 de enero, pero no fue presentado al no estar el consejo de administración del club en la ciudad en aquel momento. Desde su llegada Jeraldino se ejercitó de la mano del recuperador del club Lorenzo del Pozo, con quien apuró su puesta a punto. «Me preguntan que cuándo puedo jugar, pues este mismo fin de semana si el entrenador quiere lo puedo hacer», explicó el chileno.

Su llegada estuvo envuelta en la incertidumbre sobre su estado físico. Fue el propio Abelardo quien dijo en rueda de prensa que el jugador estaba tocado y por eso no podía contar con el. «Si hubiese llegado lesionado no hubiera podido entrenar con Del Pozo porque es un tipo que te pide el 110%, lo que sí necesitaba era un tiempo para coger ritmo de competición», explicó Jeraldino.

«Hay que centrarse en el presente», asegura Guerra respecto a las afirmaciones de Abelardo sobre el estado físico de Jeraldino

David Guerra, presidente ejecutivo del club, no quiso ahondar en las palabras de 'El Pitu'. «Hay que centrarse en el presente, hay que focalizarse en el trabajo diario del entrenador y la plantilla», terció el dirigente.

Publicidad

«He visto un equipo unido, con jóvenes con mucha calidad y muy buenos jugadores para pelear por estar más arriba», dijo el delantero. Sus objetivos personales son los de «aportar con goles y asistencias desde dentro y si toca estar fuera, arrimar el hombro».

Sobre sus primeros días en Gijón Jeraldino, o Nacho, como le llaman sus compañeros, destacó estar muy contento en la ciudad. «Es muy tranquila y caminar por la noche de vuelta a casa es algo que valoro mucho», explicó el jugador chileno.

Publicidad

Jeraldino intentará ganarse un puesto en el once del Sporting y se enfrentará a la competencia de Campuzano, Djuka, Cristo y Milovanovic. Miguel Ángel Ramírez cuenta por tanto con cinco delanteros para conformar su once. En la última jornada, Campuzano partió como titular y Cristo y Uros Djurdjevic entraron desde el banquillo.

Hasta el momento el máximo goleador del equipo es Cristo con cinco tantos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad