Bernal se pierde toda la temporada con el Sporting
El jugador tendrá que pasar por el quirófano debido al lesión que sufre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
El Sporting pierde a Jesús Bernal para lo que resta de temporada. Es, sin duda, la peor noticia que podía haber recibido Rubén Albés en la semana de vacaciones. Las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolistas han revelado que tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tendrá que ser intervenido. Un duro revés para un futbolista que comenzaba a recuperar sitio en el once rojiblanco.
Publicidad
Hay lesiones que nada más ver la acción en la que se producen ya se puede imaginar la gravedad de la misma. Es lo que le pasó el pasado sábado a Jesús Bernal en el encuentro que jugó ante el Málaga.
Fue en la segunda parte. Cerca del área del equipo rival, en el costado diestro. Muy cerca de uno de los vértices del área. Ahí se le quedó clavada la pierna derecha a Jesús Bernal. Un mal gesto que le hizo llevarse las manos a la rodilla de inmediato. Pidió ser atendido.
Según se pudo observar en las imágenes, su rodilla hizo un gesto antinatural. El rojiblanco solicitó la atención de las asistencias médicas, pero para sorpresa de muchos no fue sustituido. Tras una primera revisión, el centrocampista regresó al terreno de juego para terminar el partido junto a sus compañeros.
Según ha podido saber este periódico, Bernal no escuchó ningún chasquido ni sintió que algo fallara en su rodilla. Pero la realidad es que pasados unos minutos sobre el terreno de juego, Bernal se sentó en el campo para pedir el cambio. A partir de un mal apoyo ya no le permitía pisar con normalidad, lo que hizo que tuviera que ser sustituido.
Tras el partido ante el Málaga nada hacía presagiar este triste desenlace. El futbolista abandonó El Molinón por su propio pie y sin molestias aparentes que le hicieran preocuparse por su rodilla. No fue hasta el domingo cuando Bernal comenzó a preocuparse. Se levantó con la rodilla inflamada y se lo comunicó al club, que inmediatamente le sometió a las pruebas médicas para conocer con exactitud la gravedad de su lesión.
Publicidad
La resonancia magnética mostró que el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tiene que ser operado. Una vez que se efectúe la operación, que será en los próximos días, Jesús Bernal tendrá por delante varios meses de trabajo en solitario.
La recuperación será larga, tanto que Rubén Albés no podrá contar con él para el resto de la presente temporada. Es una lesión con procesos de recuperación muy similares a la lesión que sufrió Nacho Méndez hace dos temporadas.
Publicidad
La noticia ha pillado por sorpresa tanto al Sporting como al propio futbolista, que continúa asimilando la gravedad de la lesión de su rodilla.
Jesús Bernal aterrizó en Gijón el pasado verano. Su fichaje se cocinó a fuego lento desde el despacho de Gerardo García, que le había echado el ojo en el Racing de Ferrol. Su trabajo en el club gallego no pasó inadvertido en Mareo. Fue una de las primeras incorporaciones rojiblancas del pasado mercado invernal.
Bernal se despide de la temporada después de haber disputado doce partidos con la camiseta del Sporting, de los que fue titular en seis ocasiones.
Inició el curso participando en las ocho primeras jornadas. A Rubén Albés le costó encontrar el centro del campo adecuado para aportar equilibrio al equipo y después de varias semanas de competición lo encontró sin el futbolista maño.
Publicidad
Una lesión le apartó de los terreno de juego durante varias semanas justo en el momento en el que el Sporting comenzó a carburar. Dos motivos que le alejaron de la titularidad en gran parte de la primera vuelta de la Liga.
La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha llega en el peor momento. Justo cuando Bernal parecía haber encontrado su hueco en el once inicial junto a Olaetxea.
El zaragozano fue de lo mejor en el encuentro ante el Mirandés, mientras que en El Molinón se dejó notar en la medular hasta que su rodilla dijo basta. El Sporting ahora estudia la opción de acudir al mercado de fichajes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión