Dos delanteros para pasar de ronda

Dos delanteros para pasar de ronda
JOAQUÍN PAÑEDA

José Alberto medita un cambio de sistema y ensaya con Nick Blackman y Pablo Pérez en el ataque rojiblanco

A. MAESE GIJÓN.

La pizarra está preparada para asaltar Ipurúa. El cuerpo técnico del Sporting, con José Alberto López a la cabeza, comenzó ayer a preparar el duelo copero ante el Eibar. Lo hizo con bajas, pero con la intención de no desaprovechar la ventaja cosechada en El Molinón el pasado 1 de noviembre (2-0).

La idea del preparador no varía independientemente de que el rival a batir sea un conjunto de Primera División. El preparador busca valentía y atrevimiento en el juego con un cambio de sistema. El 4-3-3 dejará paso al 4-4-2 con el que se ganará mayor protagonismo en el área rival. Todo ello quedó claro en la sesión que dirigió ayer, en la que pidió presencia ofensiva a los laterales para realizar centros al área y así buscar las cosquillas a la defensa contraria.

Según lo visto en el entrenamiento, Molinero regresará al lateral derecho, mientras que Espeso podría debutar con el primer equipo en el lateral izquierdo para dar descanso a Cordero. Con Noblejas y Canella en la enfermería, José Alberto tiene que echar mano de dos jugadores que conoce a la perfección.

Para la tarea de rematar los centros laterales, Pablo Pérez y Blackman parten con cierta ventaja sobre Djurdjevic y Pablo Fernández. El serbio tendrá descanso, mientras que el futbolista del filial podría viajar a Eibar junto a Pedro y Espeso, para después regresar a Gijón mientras el equipo se desplaza a Elche, donde quedará concentrado hasta el domingo.

Más complicada será la decisión del técnico para elegir a los dos centrocampistas que formarán pareja en la medular rojiblanca. André Sousa y Pedro Díaz dirigieron a un equipo durante el partidillo de entrenamiento, mientras que Nacho Méndez e Isaac Cofie hicieron lo propio al otro lado del terreno de juego.

El mediocentro luanquín podría reaparecer en el once inicial después de haber cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero todo dependerá de los planes que tenga el cuerpo técnico para el choque frente al Elche del domingo. Pese a que la intención es pasar de ronda, José Alberto es consciente de que el objetivo primordial de la temporada se centra en la Liga.

 

Fotos

Vídeos