Sporting

José Alberto: «Claro que es posible ver un centro del campo de Mareo mañana»

José Alberto, en una rueda de prensa./
José Alberto, en una rueda de prensa.

El técnico afirma que «quiero ver a los jugadores que el año que viene van a dar el salto al primer equipo»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No es fácil terminar la temporada sin jugarse nada. José Alberto buscará para el cierre del curso a los jugadores que más motivación y ganas le transmitan para jugar los partidos en El Molinón ante el Albacete y el Cádiz. Para ello, echará mano del filial. «Es posible ver mañana un centro del campo con Pedro Díaz, Nacho Méndez y Salvador», comentó el preparador.

La idea que tiene el cuerpo técnico es la de «ver cómo se desenvuelven los futbolistas que el año que viene van a dar el salto al primer equipo». Y ahí entra en acción Pedro Díaz. Parece que el canterano, que la pasada semana debutó en Segunda División, ganará protagonismo en el verde estas próximas semanas en las que el Sporting saldrá a ganar porque «hay muchos equipos implicados en la lucha por el 'play off'».

José Alberto repasó esta mañana en Mareo au trayectoria en el banquillo. Con la «confianza que me ha mostrado el club», el preparador confeccionará una nueva plantilla para el próximo curso. «Se nota cuando coges a un equipo en mitad de la Liga», recordó el ovetense.

El entrenador del Sporting reflexionó sobre su trayectoria en Segunda División y se comparó con Víctor Fernández, técnico del Zaragoza. «Es curioso, cogió el equipo como nosotros al Sporting y la pasada semana todo el campo coreaba su nombre por haber conseguido la salvación», explicó José Alberto, que parece no sentir el mismo amor del sportinguismo.

Otra de las reflexiones del técnico sobre el curso fue relacionado con los partidos de casa. «Nuestro debe fue no haber hecho de El Molinón un fortín», dijo. De Gijón se escaparon puntos muy importantes y el Sporting lo notó en la clasificación.

La duda de Alegría

El propio José Alberto dejó en el aire la participación de Alegría. «Se retiró del entrnamiento por un golpe en la cadera y es duda para mañana», comentó. Esperará por el ariete hasta el último momento, pero no tomará riesgos. A estas alturas de la temporada y con el equipo a mitad de la tabla, no merece la pena.