José Alberto comienza a preparar el partido del viernes en La Romareda

Uno de los auxiliares examina a Djurdjevic por un golpe en el tobillo. / A. G.
Uno de los auxiliares examina a Djurdjevic por un golpe en el tobillo. / A. G.

El técnico inicia la semana sin Alegría, ni Babin, y con las bajas de Aitor García, Ivi López e Isma Cerro

J. B. GIJÓN.

Mantuvo su rutina habitual el Sporting en su vuelta al trabajo en Mareo, aunque en un ambiente bajo mínimos, con escasez de aficionados y rostros serios entre los futbolistas que pisaron el césped. Con este panorama depresivo, propiciado por el empate del sábado frente al Lugo que dejó al equipo virtualmente sin opciones de meter baza por el 'play off', José Alberto comenzó a preparar el choque del viernes en La Romareda (21 horas).

Con el ánimo de todos por los suelos, el técnico rojiblanco mantuvo su carácter enérgico de siempre, en una sesión que se inició con quince minutos de retraso y con varias bajas. No participó en ella Álex Alegría, quien fue derivado a su domicilio por una gripe, dentro del protocolo establecido por los servicios médicos. Hoy, no obstante, podría reincorporarse ya al trabajo. Tampoco se entrenó ayer con el grupo Babin, en su caso por una faringitis, aunque trabajó en el gimnasio y este martes podría regresar también a la normalidad.

Aitor García e Ivi López, además de Isma Cerro, permanecen de baja médica. El primero entra en la recta final de su recuperación, aunque parece muy prematura su vuelta a la competición esta semana, especialmente por la cercanía con el partido. Sí que estaría en tiempo para llegar al partido contra el Albacete. De hecho, el onubense está acelerando en su puesta a punto para reincorporarse lo antes posible a la normalidad.

Pruebas para el partido

Por otra parte, José Alberto continuará esta mañana realizando pruebas para el partido del viernes, en el que no podrá contar con el luanquín Nacho Méndez, sancionado por acumulación de tarjetas. En principio, Cristian Salvador será su sustituto frente al Zaragoza. Por el contrario, el técnico rojiblanco recupera a Djurdjevic, quien regresará al once titular. En ese sentido, el delantero dio el susto en la jornada de ayer por un golpe en el tobillo izquierdo por el que tuvo que ser atendido, aunque, finalmente, pudo completar el entrenamiento.

El Sporting no tendrá mucho tiempo para digerir la fatal repercusión del empate cosechado frente al Lugo, con solo tres entrenamientos antes del partido en La Romareda. Tras la sesión de hoy, el equipo volverá a ejercitarse mañana a la misma hora, también a puerta abierta, mientras que la del jueves será a puerta cerrada. Esta se trasladará a Mareo, con la particularidad de que se adelantará a las nueve.

Tras la misma, José Alberto dará a conocer la lista de convocados para el choque y, acto seguido, la expedición iniciará el viaje hasta Zaragoza en autocar. El equipo regresará tras el partido disputado en La Romareda y el sábado disfrutará de jornada de descanso.