José Alberto: «El equipo está con la confianza alta»

José Alberto da instrucciones al equipo durante el encuentro./Juan Obrero
José Alberto da instrucciones al equipo durante el encuentro. / Juan Obrero

José Alberto asume que ahora tocan ganar por encima del juego, «y en eso estamos» | «Queremos darle una alegría a la afición en el derbi»

VÍCTOR M. ROBLEDO

El gol de Carmona en el minuto 81 permitió ver una imagen hasta ahora inédita en José Alberto López. El técnico del Sporting, eufórico, celebró el tanto como ninguno de los anteriores desde que está al frente del primer equipo rojiblanco. «Creo que el equipo se lo merecía. En otros partidos por cosas que tiene el fútbol no hemos podido remontar y hoy me encuentro muy satisfecho por el gol de Carmona, que llevaba tiempo mereciéndoselo, y por el equipo», admitió José Alberto.

José Alberto aseguró que el partido de ayer era «de una dificultad tremenda por la situación del Córdoba y por el calor que hacía». «Nos ha costado entrar en él por esas circunstancias, pero el equipo está en un momento de confianza alto», subrayó el técnico.

El entrenador del Sporting se mostró especialmente satisfecho por haber podido brindar una victoria a la afición que acompañó al equipo ayer en el Nuevo Arcángel. Además, José Alberto recordó que «es la primera vez que encadenamos tres victorias consecutivas y la primera vez que remontamos desde hace mucho tiempo».

El juego del Sporting ante el Córdoba no resultó especialmente vistoso. José Alberto así lo reconoció, aunque afirmó que «ahora mismo es difícil encontrar un equipo juegue un fútbol atractivo, incluso en Primera División». «Aquí hablamos de resultados y en eso estamos. Jugar en directo, cuando se hace bien, es efectivo», añadió el entrenador ovetense, que valoró que el Sporting «se ha impuesto al Córdoba, hemos jugado en campo rival y hemos generado ocasiones».

Los primeros minutos del partido fueron los de más dudas para el Sporting. José Alberto admitió que al equipo rojiblanco le costó entrar «por la situación, por el ambiente que había en la grada, con tanto ruido alrededor, pero en la segunda el equipo ha entrado bien, sabiendo lo que tenía que hacer».

Semana a semana

Tras analizar el partido ante el Córdoba, José Alberto puso el foco en la cita del próximo domingo ante el Oviedo. El técnico Sporting evitó en un primer momento darle trascendencia al afirmar que «es un partido de la misma Liga», aunque a renglón seguido admitió que se trata de una cita «bonita para todos nosotros». «Ojalá podamos brindar a la afición otra victoria. Cada semana vamos a intentar conseguir los tres puntos y ahora vamos a ir a por estos con todos los sentidos», garantizó el técnico, que evitó hablar del 'play off', «porque cada vez que lo hacemos nos pegamos un tortazo. Tenemos que ir semana a semana y partido a partido, a ver hasta dónde podemos llegar».

«Son tres puntos importantes porque es un derbi regional, toda Asturias está pendiente de ese partido y nuestra afición está sufriendo mucho. Queremos darle una alegría y lograr la cuarta victoria seguida, pero no podemos hablar de otra cosa porque es equivocarnos» añadió José Alberto, consciente de que. «nos quedan once ligas de un partido y ese es el camino que va a llevarnos a conseguir algo, si es que lo conseguimos.

José Alberto, además, aseguró que nunca tuvo dudas del equipo. «Incluso cuando encadenamos tres derrotas consecutivas creía en él y en el trabajo. Si nos centramos en hacer las cosas bien, somos capaces de ganar a cualquiera en cualquier sitio». «No es fácil ganar fuera de casa ni ganar tres partidos seguidos a estas alturas de la temporada. Ahora tenemos que ir a por la victoria y más en un partido tan especial como el que nos viene», añadió.

El técnico, por último, recaltó que «los resultados te dan confianza y seguridad en el trabajo». «Por mucho que digamos, lo que vale es ganar. Llevar tres victorias nos da moral para afrontar el siguiente partido con todavía más ganas de las que podíamos tener», concluyó José Alberto.

En contexto