Borrar
José Alberto, en el entrenamiento del Sporting.

Ver fotos

José Alberto, en el entrenamiento del Sporting. J. C. Tuero

Jose Alberto: «Cómo no me van a criticar a mí, si aquí se criticó a Preciado y a Abelardo»

El entrenador del Sporting asume las críticas con «normalidad», pero recuerda que «aún estamos en la jornada seis»

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana para el Sporting termina con un duelo de vital importancia para los rojiblancos. El Molinón recibirá mañana al Racing de Santander (18 horas) en un choque marcado por la necesidad de limpiar la imagen ofrecida el jueves ante Las Palmas.

«Sufrimos un palo duro porque es una derrota, pero creo que hay que pararse a analizar la altura del campeonato en la que estamos. Somos un equipo en construcción y necesitamos tiempo, aunque seguimos creciendo», señaló José Alberto sobre el choque completado el jueves.

José Alberto está tranquilo y es consciente de que el inicio irregular del equipo ha generado ciertas dudas en el entorno, pero se lo toma con «naturalidad». El preparador indicó que «a los profesionales nos hacen buenos los resultados. Si hubiéramos tenido buenos resultados estaríamos hablando de otras cosas». Además, recordó que «aquí fue criticado Preciado y Abelardo, cómo no voy a ser criticado yo. Es algo que va en el cargo y lo acepto con naturalidad y tranquilidad».

La falta de presencia ofensiva del Sporting preocupa, en cierta medida, al entrenador que esta mañana en Mareo explicó que «nos hemos dado cuenta de que debemos de ser un equipo atrevido desde el minuto uno. Esa tiene que ser nuestra idea, pero no en función del resultado como sucedió ante Las Palmas. Nos está faltando soltura a la hora de atacar. No podemos esperar a ir por debajo en el marcador para buscar goles».

Preguntado por Manu García, José Alberto aseguró que «siempre hablamos de jugadores y lo importante es el colectivo. Manu se siente bien con el balón como todos. Buscamos encontrarle un sitio en el que se encuentre más liberado y que tenga menos trabajo. Esa es la idea de situarlo en la banda izquierda».

Con la alineación y el sistema aún por decidir -lo hará esta tarde y mañana por la mañana- el Sporting esperará hasta última hora por Damián Pérez. Su tobillo le impidió ejercitarse en Mareo y es seria duda para el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios