José Alberto: «Todos debemos espabilar»

José Alberto, durante el encuentro. / Daniel Mora

«Por momentos estuvimos desacertados y el rival nos superó», señala José Alberto, que apela a tener «tranquilidad»

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El rostro de José Alberto reflejaba a la perfección lo sucedido sobre el terreno de juego –«se nos ha escapado otra buena oportunidad para engancharnos arriba»–. El técnico del Sporting aseguró estar preocupado por la derrota, pero llamó a la calma: «Debemos tener paciencia y corregir las cosas en las que hemos fallado. Estamos a tiempo».

José Alberto comentó sobre el partido que se vieron «treinta minutos buenos del Sporting», pero que después, y hasta llegar al descanso, a los rojiblancos les costó frenar a Osasuna: «Nos hemos desorganizado y entramos en los peores quince minutos desde que estamos al frente del equipo». En la segunda mitad, el técnico explicó que su equipo intentó generar situaciones de gol con centros laterales, pero «faltó acierto y templanza para dar ese último pase».

«Está claro que la clasificación no ayuda para todas esas cosas, porque nos genera precipitación», añadió después el preparador sportinguista, que pidió una vez más «tranquilidad» porque «desde la tranquilidad se pueden conseguir objetivos», ya que «si nos volvemos ansiosos o precipitados, será difícil».

Reconoció José Alberto que el viernes fue «el día más difícil desde que llegamos al primer equipo», y matizó que «todos debemos espabilar, y si queremos estar en los puestos altos no podemos desperdiciar más oportunidad».

Pese a la derrota, el entrenador asturiano defendió a sus jugadores –«no se les puede reprochar nada»–, aunque indicó que «estuvimos desacertados por momentos y el rival nos superó por momentos». Espera José Alberto que algunos de sus futbolistas «necesitan mejorar en aspectos de madurez y de tranquilidad», pero insistió en que «si los ponemos de titulares, es porque creemos que están preparados para ello».

El equipo gijonés ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos en El Molinón. Es puede deberse, según comentó José Alberto, a «la precipitación que genera esa obligación de tener que ganar en casa y de querer agradar a la gente».

El técnico rojiblanco explicó que esta jornada apostó por Hernán en el centro del campo en el lugar de Sousa, junto a Nacho y Cristian, porque «pensábamos que eran los más adecuados y queríamos tener ritmo, circulación y crear situaciones de ventaja», pero, según reconoció, «lo logramos muy pocas veces».

Sobre las acciones a balón parado, en las que el Sporting pasa muchos apuros y tampoco logra crear peligro, el preparador asturiano afirmó que «debemos tener más confianza en los golpeos, porque si no se produce un buen golpeo de balón, lo demás no existe».

Por su parte, Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, indicó que este partido era «un buen test» para valorar el nivel de su equipo, y destacó que el triunfo en El Molinón «es una victoria de prestigio». Sobre el Sporting, Arrasate indicó que está «a tiempo de todo» y afirmó que «todavía está a tiempo de reengancharse» con la zona alta, por lo que considera que los rojiblancos «estarán peleando hasta el final».

 

Fotos

Vídeos