José Alberto: «Espero ver en Las Palmas un Sporting similar al de Albacete o Granada»

José Alberto, dando instrucciones en el entrenamiento./ARNALDO GARCÍA
José Alberto, dando instrucciones en el entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

El técnico rojiblanco asegura que «las bajas no serán disculpa» en un partido que « no es definitivo»

VÍCTOR M. ROBLEDOGijón

«El partido más importante siempre es el siguiente, y más cuando se viene de una sensación mala como la semana pasada». José Alberto López quiso pasar página esta mañana en Mareo tras la última sesión del Sporting antes de viajar a Las Palmas (domingo, 20.30 horas). El técnico rojiblanco aseguró que el equipo ha completado «seguramente la mejor semana de entrenamiento desde que estamos aquí» con el objetivo de reencontrarse con la victoria ante el equipo de Paco Herrera.

«Hemos intentado reforzar las cosas que hacíamos bien y corregir las que no hacíamos tan bien», añadió el técnico ovetense. El Sporting contará con varias bajas por lesión y sanción en el partido del domingo. «No serán disculpa. Tenemos una plantilla buena y puede suplirse a cualquiera. Aquí no hay titulares y reservas», aseguró José Alberto.

El entrenador ovetense subrayó además que el duelo del domingo «no es un partido definitivo»: Es importante porque cada semana queda menos margen de error, pero hay equipos que están por debajo de nosotros y van a pelear por engancharse al 'play off'».

José Alberto podría realizar un cambio de sistema de cara al partido ante Las Palmas. «Tenemos diferentes posibilidades», admitió José Alberto, que espera ver «un Sporting similar al que vimos en Albacete o Granada, un equipo capaz de llevar el peso del partido y de encajar los golpes del rival».

El partido significará el reencuentro del Sporting con Paco Herrera. «Paco es un entrenador que tiene muchísimos registros. En Las Palmas está jugando con un 4-3-3 que aquí casi no utilizó, así que no tenemos un conocimiento mayor por haber coincidido con él. Guardo un grato recuerdo de Paco. Tengo amistad con él y hemos hablado en varias ocasiones desde su salida», afirmó el entrenador rojiblanco.