Borrar
El técnico José Alberto se queja al cuarto árbitro del codazo recibido por Manu García del visitante Son, que llevó al rojiblanco a ser sustituido. A. G.
Sporting

Sporting | José Alberto: «Lo importante en este momento era sumar los tres puntos, no el juego»

«Aún estamos a tiempo de todo», aseguró el técnico del Sporting, que espera que la victoria dé al equipo «tranquilidad para mejorar el juego»

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Domingo, 8 de diciembre 2019, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria de ayer ante la Ponferradina alivió al vestuario del Sporting, necesitado de puntos tras su dinámica reciente. Su técnico, José Alberto López, admitió que «lo importante en este momento era sumar los tres puntos, no el juego». «Hacía tiempo que no veía feliz al vestuario como lo he visto después del partido y eso es por la necesidad de puntos. Eso te da tranquilidad para mejorar el juego», añadió el entrenador.

José Alberto aseguró que el Sporting se enfrentó «a un rival muy competitivo que se ha empleado con bastante dureza». En ese sentido, el técnico lamentó las lesiones de Molinero, «con un golpe importante en la cabeza», y de Manu García, de quien adelantó que «es duda para el siguiente partido».

Preguntado por los pitos de la grada al término del partido, José Alberto afirmó que no los escuchó «porque me he metido rápido para adentro». En cualquier caso, el técnico no ocultó que «es normal por la situación del equipo», aunque recordó que para los jugadores «no es fácil jugar en casa con la situación que tenemos».

El técnico recordó los números de la Ponferradina, de quien realzó su rendimiento ofensivo en la primera mitad de temporada. «En 19 jornadas solamente se ha quedado sin hacer gol en cuatro ocasiones. Es un equipo tremendamente complicado y sabíamos que iba a tener sus opciones», apuntó José Alberto, que destacó al delantero Yuri -«que lleva nueve goles»-, así como «el trabajo de Isi o Valcarce».

El equipo mejoró su rendimiento con el cambio de sistema, al pasar de un 3-5-2 a un 4-4-2. José Alberto admitió que había planeado cambiar de sistema «un poco antes, pero la lesión de Molinero nos ha trastocado el plan de partido». En ese sentido, el técnico destacó la entrada de Aitor, «que ha sido importante para conseguir los tres puntos». «Nos ha dado desequilibrio y velocidad, como Berto, que también ha estado muy bien. Los dos han interpretado muy bien el partido», subrayó.

«Nos ha costado tener fluidez y llegada al área», admitió José Alberto, satisfecho especialmente porque «el nivel de esfuerzo y entrega ha sido altísimo». «Cuando muestras eso, independientemente del sistema, es muy difícil ganarnos. Lo importante son estas cosas. El equipo va creciendo y luego iremos eligiendo el sistema en función de lo que consideremos mejor», valoró.

José Alberto también tuvo palabras de elogio para Cordero: «Creo que ha hecho un partido espectacular. Se lo merece, porque lo ha pasado mal. Me alegro mucho por todo el equipo y especialmente por él».

Por último, José Alberto evitó marcarse objetivos a largo plazo. «Tenemos que pensar en el siguiente partido y en encadenar victorias. Venimos de un buen partido en Miranda de Ebro, hoy hemos ganado sufriendo y ahora tenemos que ir a Lugo a intentar ganar. Estamos a tiempo de todo, pero necesitamos ser compactos, generosos y mantener esos valores en todos los partidos. Así seremos un equipo difícil de ganar», concluyó el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios