Sporting

José Álberto: «Mañana necesitamos la mejor versión de El Molinón»

Sporting: José Álberto: «Mañana necesitamos la mejor versión de El Molinón»
José Alberto, durante la rueda de prensa de este jueves. / ARNALDO GARCÍA

«Veo al Sporting competir al nivel de los mejores de la categoría», sostiene el técnico rojiblanco

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«Tenemos un partido importante frente a un rival de los atractivos de la categoría, que está segundo, porque está haciendo muy bien las cosas. El trabajo colectivo y tienes sus buenas individualidades. Va a ser un rival muy complicado y duro, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Mañana necesitamos la mejor versión de El Molinón». José Alberto se refirió esta mañana al partido de este viernes frente al Granada (21 horas), reconociendo la categoría de la cita. El técnico reconoció que la cita le trae muy buenos recuerdos por ser frente al Granada, tras su debut en la jornada quince en Los Cármenes, donde además logró su primera victoria. «Fue mi debut. No lo olvidaré en la vida y Granada, además, era en un sitio donde muy pocas veces había ganado el Sporting. Ganar en los últimos minutos sabe mejor. Este va a ser un partido muy competido y que se va a decantar por detalles», sostuvo.

El técnico rojiblanco habló del momento del equipo, observando que «veo al Sporting competir al nivel de los mejores de la categoría», ensalzando que «hemos conseguimos formar un buen bloque que defiende y ataca junto con mucha velocidad y rapidez, y eso es fundamental». Más adelante recordó que «no tenemos demasiado margen de error y cada semana tiene mucha importancia. Afrontamos el partido con mucha ilusión». En lo que reconoció problemas fue en la selección de personal. «Hay gente que se va a quedar fuera que se merece mucho más porque están entrenando todos de forma espectacular», aseguró José Alberto.

Preguntado por si firmaría haber llegado a donde está el equipo ahora hace unas semanas, el entrenador del Sporting replicó que «nunca firmo nada porque, además, me hubiera gustado estar mucho mejor de lo que estamos ahora. Tenemos que seguir peleando cada semana para dar nuestra mejor versión». A renglón seguido las cuestiones se trasladaron hacia el fútbol del equipo: «Para mí jugar bien está muy claro. Es intentar hacer más ocasiones que el rival y que el rival no te genere situaciones de gol». Y defendió después que «no es casualidad que el equipo haya conseguido 16 de 18 puntos y hay que dar un mérito a lo que han hecho estos jugadores terrible».

En un análisis a la temporada, se le recordó las derrotas frente al Deportivo y Osasuna en El Molinón, donde al equipo le ha costado contra los primeros clasificados. José Alberto restó importancia a esto, replicando que «hemos jugado partidos de este tipo en Granada o en Málaga, sin ir más lejos, pero además el nivel que tiene ahora el equipo no es el mismo de hace dos meses». En el tramo final de su intervención, valoró el momento de Ivi López -«hizo treinta minutos muy buenos y es el Ivi que queremos», dijo- y concluyó sobre el tramo final que «cuantos más equipos estén implicados en el 'play off', mucho mejor».