Sporting | José Alberto: «El Nástic se juega la vida, pero nosotros también nos la jugamos»

Roberto Canella, que volverá al equipo, sufre el 'castigo' de sus compañeros tras uno de los ejercicios del entrenamiento que completó ayer el equipo en el campo número dos de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Roberto Canella, que volverá al equipo, sufre el 'castigo' de sus compañeros tras uno de los ejercicios del entrenamiento que completó ayer el equipo en el campo número dos de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«La realidad dice que no hemos hecho nada porque este equipo se ha diseñado para estar más arriba», apunta el técnico

A. MAESE GIJÓN.

El cuerpo técnico del Sporting, liderado por José Alberto López, se centra en sumar el mayor número de puntos en los últimos encuentros ligueros para situarse entre los seis mejores de la competición, pero también que nadie se confíe tras la racha de resultados.

Desde la pasada semana, cuando el cuadro rojiblanco logró situarse a tres puntos del sexto clasificado, el técnico quiere impedir relajaciones en el vestuario: «La realidad es que no hemos hecho nada. Este equipo se ha diseñado para estar más arriba. Ahora estamos en la pelea y bien posicionados para el tramo final, pero no hemos hecho nada».

Por ello, ayer salió al paso de la necesidad de puntuar del próximo rival rojiblanco. «El Nástic se juega la vida, pero nosotros también nos la jugamos y debemos afrontar el partido del mismo modo que los siete anteriores», recordó José Alberto.

Al técnico se le vio relajado. Una vez que concluyó el ensayo en Mareo, se dedicó a firmar autógrafos y a fotografiarse con los cientos de aficionados que aprovecharon el día festivo para acercarse a las instalaciones rojiblancas. En el entrenamiento no pudo contar con Aitor García, un hombre que pierde por una lesión muscular. «Venía siendo un jugador importante que nos estaba dando profundidad en la banda. Sin duda es un contratiempo, pero ya pensamos en un recambio», señaló el ovetense.

Más Sporting

Llega el turno para los menos habituales y José Alberto tiene claro que «todos quieren jugar y ser protagonistas. El abanico de opciones es amplio para ocupar la banda izquierda». No dio nombres de posibles sustitutos ni dio pistas del equipo que utilizará ante el Nástic, pero todo hace indicar que realizará los dos cambios obligados ante las bajas de Aitor y Molinero.

En cuanto al rival, el preparador destacó «el juego directo porque tiene gente que va muy bien al espacio», pero no descartó que «pueda llevar el peso del partido».