José Alberto: «Necesitábamos una victoria como esta»

José Alberto: «Necesitábamos una victoria como esta»

Satisfacción en José Alberto después de cortar la mala racha

VÍCTOR ROBLEDO

Exactamente un mes después de obtener los tres puntos en la visita del Sporting a Almendralejo, José Alberto López pudo saborear por fin una nueva victoria del su equipo. El técnico rojiblanco se mostró muy satisfecho por la actuación despachada por los suyos ante el Numancia en Los Pajaritos, en «un partido enorme en el trabajo ofensivo por parte de todo el equipo».

«Hemos concedido poco al Numancia y hemos tenido el partido donde queríamos», aseguró José Alberto, que quiso destacar también el nivel defensivo de su equipo en «las acciones a balón parado, que era algo que nos estaba costando». El ovetense, además, resaltó «la contundencia que en otros partidos nos ha faltado».

Más Sporting

Más allá del propio valor de los tres puntos, José Alberto López subrayó la importancia que tiene para el equipo el resultado de ayer a nivel psicológico tras encadenar tres derrotas consecutivas desde el partido ante el Extremadura, incluidas dos en El Molinón ante Osasuna y el Rayo Majadahonda. «El equipo necesitaba una victoria como esta en un sitio tan difícil como Soria. Nos hemos quitado un peso de encima por cortar esa dinámica negativa. Ha sido una victoria del colectivo», admitió.

José Alberto reconoció que «los resultados positivos refuerzan el trabajo que vas haciendo, al revés que los negativos, por eso es tan difícil cortar las rachas». Por eso quiso destacar la actitud con la que sus jugadores han trabajado en las últimas semanas pese a los resultados. «Es para estar orgulloso de los jugadores que tenemos. Luego, nos pueden faltar más cosas, pero eso lo tiene», valoró el técnico sportinguista.

El tempranero gol de Cristian Salvador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego allanó el triunfo rojiblanco en Los Pajaritos. José Alberto explicó que ponerse por delante en el marcador tan rápido «no se entrena, pero la situación sí». «Eso a veces te condiciona negativamente y creo que hemos seguido el plan que teníamos, no nos ha condicionado, nos ha ayudado y nos ha reforzado el trabajo que veníamos haciendo», añadió.

Pese a estar por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, al Sporting le tocó sufrir en varias fases del choque para conservar el marcador. José Alberto también valoró esa actitud de sus jugadores: «Se ha visto por momentos que el equipo lo ha pasado mal y ha sufrido, pero era lo que nos tocaba. Sabíamos lo difícil que era cortar una dinámica negativa y lo hemos conseguido a base de esfuerzo y ganas».

El técnico del Sporting sorprendió al apostar de inicio por dos delanteros puros como Álex Alegría y Uros Djurdjevic. Sobre el extremeño, el técnico aseguró que «ha hecho un partido muy completo». «Tanto él como 'Djuka' se han peleado por todos los balones, han dado continuidad al juego y han generado posibilidades de remate». José Alberto, en cualquier caso, quiso realzar por encima de todo el «esfuerzo tremendo» que ambos hicieron en el planto defensivo. «Es difícil tener delanteros que trabajen tanto por el equipo. Es una pena que 'Djuka' no haya podido meter ese tercer gol que nos habría dado tranquilidad, porque se lo merecía», apuntó.

Partido a partido

Tanto Álex Alegría como Uros Djurdjevic abandonaron Los Pajarito con molestias física. José Alberto lanzó un mensaje tranquilizador y explicó que «no es nada importante, solo sobrecargas del partido porque han hecho un esfuerzo terrible, y no solo ellos».

El Sporting estuvo arropado por unos mil aficionados en Soria pese a su mala trayectoria reciente. José Alberto aseguró que no le sorprendió sentir tanto apoyo desde la grada visitante, pero es una barbaridad que vengan mil a Soria en la situación en la que está el equipo». Su deseo que el equipo «siga creciendo para darles más alegrías, porque se lo merecen todo».

Por último, José Alberto evitó marcarse una meta tras romper la racha de resultados que ha lastrado las aspiraciones del equipo en el último mes. «No podemos desviarnos del siguiente partido», recordó antes de afirmar que. «Hablar del 'play off' no merece la pena».

«Vamos a intentar conseguir el mayor número de victorias para dejar al Sporting lo más arriba posible. Tenemos que hacer una buena semana y que el sábado se vea un equipo reconocible, con un estilo propio y que consiga la victoria», concluyó el entrenador rojiblanco.