José Alberto: «Necesitamos más que nunca a la gente»

«Necesitamos más que nunca a la gente»
José Alberto intercambia impresiones con Iván Hernández. / A. GARCÍA

«Sin El Molinón metido, que empuje, será muy complicado conseguir los objetivos», alerta José Alberto

J. BARRIO

Serio, alerta, la reflexión de ayer de José Alberto pivotó básicamente sobre dos cuestiones. Una, a la que dedicó un énfasis especial, el SOS que lanzó a El Molinón para que recupere su furia de siempre. La otra, dirigida a sus propios jugadores, relacionada con la especial importancia de la cita. «Si conseguimos la victoria ante Osasuna, dormiremos a dos puntos del Alcorcón. Nos quedaríamos a un partido de donde queremos estar», ilustró directo, sabedor de que la jornada presenta un fin de semana ardiente, con mucho duelo directo en otros escenarios. «Si queremos estar arriba, no podemos tropezar en casa. Tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible y hacernos fuertes en El Molinón», remarcó.

Pero a lo largo y ancho de su intervención invocó, de diferentes formas y con toda la intención, la bravura de El Molinón para empujar al Sporting ante Osasuna. «Queremos volver a ganar en casa y engancharnos a esa parte alta encadenando dos victorias. También para dar una alegría a nuestra gente y enganchar a El Molinón, que lo necesitamos más que nunca. Sin un Molinón metido, que empuje, será complicado conseguir los objetivos», aseguró. Detectó, en ese sentido, un bajón en el estado de ánimo del sportinguismo tras las derrotas frente al Zaragoza y al Deportivo. «Esos dos partidos», dijo, «más que hacernos daño a nosotros, han hecho un poco de daño a la gente». Martilleando en la misma solicitud: «Necesitamos el mejor Molinón posible para que nos empuje y nos ayude a pasar los malos momentos».

A renglón seguido puso en estado de alerta a sus futbolistas, tomando como ejemplo el partido frente al Deportivo. «No podemos cometer errores. En estos partidos de tanta igualdad cualquier fallo penaliza muchísimo», avisó, asegurando que «Osasuna es un equipo súper intenso, que, con una presión alta, trata de provocar esos errores y hay que estar con un grado de concentración muy elevado». Sobre los nuevos, enumeró que «Ivi (López) nos viene muy bien porque va a aportar a balón parado, una faceta en la que tenemos que mejorar, Aitor nos da desequilibrio y Álex (Alegría) situaciones de área y de remate». En relación a este último, no descartó la posibilidad de jugar hoy con dos delanteros. Con Ivi López, dejó la puerta entreabierta también a la titularidad.

Justo antes de valorar el estado de Djurdjevic -«no es normal que antes hiciera tan pocos goles, ni tampoco una racha como la de ahora, pero nos aporta muchísimo marque o no», dijo-, José Alberto se detuvo en Nick Blackman, dejando un aviso para navegantes y asegurando que «no es un problema» manejar una plantilla tan voluminosa: «Mientras Nick esté aquí tenemos que sacarle lo máximo posible. Lo que sí es verdad es que queremos gente comprometida y que quiera estar. El que no, lo va a tener complicado. Nick está aquí. He hablado con él y está teniendo problemas en su rodilla, pero está involucrado y con ganas de ser importante».