José Alberto, pendiente de la evolución de Aitor García

Aitor García se duele de su tobillo izquierdo. / PETEIRO
Aitor García se duele de su tobillo izquierdo. / PETEIRO

Los médicos confían en que el onubense se recupere a tiempo del esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado ante el Alavés

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

La plantilla del Sporting disfrutará hoy de su segunda jornada de descanso antes de retomar mañana los entrenamientos, con la vista puesta ya en el estreno liguero del próximo domingo en Montilivi. La pretemporada ha concluido sin que ningún jugador haya sufrido lesiones de gravedad, aunque sí con un susto final, el de Aitor García, que acabó el partido del pasado sábado ante el Alavés cojeando tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Tanto los médicos como los técnicos confían en que el extremo onubense se recupere a tiempo de su dolencia y pueda estar a las órdenes de José Alberto ante el Girona.

Aitor ha sido uno de los nombres propios de la pretemporada rojiblanca. A la espera de que la dirección deportiva cierre la plantilla con la incorporación de un extremo, el gaditano ha mostrado su capacidad para jugar en cualquiera de las dos bandas. Su presencia en el primer once de la temporada parece segura en caso de superar la lesión.

Alberto Espeso también se mantiene en el parte médico tras sufrir una contusión en su tobillo derecho en una acción con Wakaso, aunque en principio podrá comenzar la semana junto al resto del grupo. La única baja segura para el partido del domingo en Montilivi es la de Carlos Cordero, que sufrió una pequeña rotura en su aductor izquierdo en el partido disputado en Salamanca ante el Getafe hace dos semanas. También arrastra problemas físicos el joven Pelayo Morilla, que regresó con molestias de pubis de su participación con la Selección Española sub'20 del torneo del COTIF.

El Sporting regresará a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo mañana a partir de las 18 horas.

Más información