José Alberto prueba su once de gala para enfrentarse al Valladolid

Javi López y José Alberto se reunen con el teórico once que pondrá en liza en Palencia. /  ARNALDO GARCÍA
Javi López y José Alberto se reunen con el teórico once que pondrá en liza en Palencia. / ARNALDO GARCÍA

El técnico ensayó la estrategia al término de la sesión vespertina con el equipo que salvo sorpresa será titular esta tarde en Palencia

A. MAESEGIJÓN.

No mintió José Alberto el pasado sábado en Luanco tras el empate que cosechó el Sporting ante el Marino en Miramar. El técnico avisó de que «a partir de ahora se empezará a ver el equipo que tengo en mente para comenzar la temporada en Gerona».

Dicho y hecho. Los aficionados que ayer por la tarde aguantaron la lluvia hasta el final del entrenamiento recibieron su premio en forma de once inicial. José Alberto no dio pistas de su idea para el choque que esta tarde, a partir de las 20 horas, disputará el Sporting ante el Valladolid en Palencia.

El balón no dejó de rodar durante la hora y media que duró el entrenamiento. Ejercicios de disparos a portería y centros laterales dieron paso a varios partidillos en un espacio reducido en los que el preparador dividió al grupo en cuatro equipos. Una vez que el cuerpo técnico dio por finalizado el ensayo, José Alberto reunió a todos los jugadores, que formaron un círculo en torno a su figura.

Cristian Salvador apunta a ser el acompañante de Manu García y Javi Fuego en la medular Neftali jugará por la banda izquierda y Aitor en la derecha. Djurdjevic también será titular.

Tras un breve discurso en el que pareció felicitar a sus futbolistas por el esfuerzo realizado durante la tarde, el ovetense fue nombrando uno a uno a los diez hombres de campo con los que finalizó el entrenamiento.

Cuatro defensas, tres centrocampistas y tres hombres de ataque ensayaron con él y con Javi López las acciones a balón parado de cara al penúltimo amistoso que disputará el Sporting en la pretemporada en la que, hasta el momento, solo han perdido ante el Nantes.

Molinero, Marc, Babin y Damián fueron los primeros nombres que salieron de la boca de José Alberto. Como era de esperar, a Borja López aún le quedan entrenamientos que completar para poder ser de la partida, mientras que Molinero parte con ventaja respecto a Unai Medina y Damián, hasta la fecha, no tiene competencia para el lateral izquierdo.

Javi Fuego, Manu García y Salvador fueron los tres siguientes nombres en la exclusiva lista. El poleso es un seguro por delante de la defensa. Durante el entrenamiento se le escuchó animar a sus compañeros, es el gran capitán sobre el campo. Junto a él estará Manu García, que necesita acumular minutos para coger el ritmo y sentirse cómodo sobre el césped. Una de las grandes novedades parece que será Salvador. Fue el tercer hombre llamado para el centro del campo. Participó en varios encuentros como central, pero por lo visto ayer en Mareo se ha ganado un hueco en la medular.

Por último, Djurdjevic será la referencia ofensiva. Junto a él estará Aitor García, que participará por la banda derecha. La ausencia de Carmona por lesión, dará una oportunidad a Neftali, que si no hay novedad actuará en la izquierda.