José Alberto se rearma para suturar la herida

José Alberto se rearma para suturar la herida
Djurdjevic protege el balón ante Molinero. / ARNALDO GARCÍA

El técnico recupera a Djurdjevic, máximo artillero rojiblanco, con el anhelo de reconciliarse con el triunfo en El Molinón

I. ÁLVAREZ

Con mayoría de gestos taciturnos en los rostros, acompasados con las condiciones meteorológicas de un día gris, se bajaron del autocar rojiblanco los componentes de la expedición del Sporting en Las Palmas al filo de las seis y cuarto de la tarde de ayer para volver a calzarse las botas en Mareo. Con los ecos del tropiezo en tierras canarias, digerida la derrota en un viaje con escala en Madrid, fueron saltando al campo número 2 del vivero gijonés para completar un entrenamiento bajo la lluvia catorce futbolistas, trece de la primera plantilla y el guardameta del filial Mateusz.

En una jornada de carácter regenerativo para los componentes de la formación inicial el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, solamente Álex Alegría y Aitor García, inmersos en su proceso de adaptación al grupo tras desembarcar en el club el último día del mercado invernal, se ejercitaron a las órdenes de José Alberto López. Se sumaron a Lod, Ivi López, André Sousa, Álvaro Traver, Noblejas, Juan Rodríguez, Molinero, Álvaro Jiménez, Djurdjevic y Cofie, reintegrado al grupo tras superar las molestias musculares que arrastró durante las últimas semanas.

El ghanés, alejado de la competición desde su titularidad en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 15 de enero en Mestalla, completó una sesión vertebrada en torno a ejercicios de posesión y finalización bajo una lluvia que no dio tregua durante toda la sesión, la primera de la semana y con apenas cinco aficionados que pusieron a prueba a la meteorología adversa. Con Canella y Nacho Méndez sometidos a tratamiento y fisioterapia para avanzar en el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias, tanto Blackman como Peybernes se ejercitaron bajo las directrices del readaptador con la previsión de que puedan incorporarse al trabajo con sus compañeros a lo largo de la semana.

Cofie se reintegró al grupo. Blackman y Peybernes trabajaron con el readaptador

La plantilla tendrá hoy su jornada de descanso para enfrascarse mañana en la preparación del choque de este domingo (12 horas) ante el Rayo Majadahonda en El Molinón, para el que José Alberto recupera a Uros Djurdjevic. Con el punto de mira desviado en Las Palmas, donde acumuló una docena de remates que no logró dirigir entre los tres palos, el conjunto rojiblanco añoró en territorio canario la pegada de su máximo artillero, baja por acumulación de cartulinas amarillas al recibir la jornada anterior su quinta amonestación de la temporada, propiciada por una frustración que quedó patente al intentar rematar con la mano un balón colgado dentro del área de Osasuna en el tramo final del duelo.

El correoso dispositivo defensivo del conjunto navarro mojó la pólvora del ariete balcánico, que había dejado su impronta goleadora en los siete duelos anteriores. Autor de tres de las últimas cuatro dianas locales celebradas en El Molinón, Djurdjevic ha sido uno de los beneficiados por el ascenso de José Alberto al mando del primer equipo por el aumento del bagaje ofensivo del equipo y ha firmado cinco tantos desde la tregua competitiva navideña, asumiendo galones de líder al inaugurar el tanteador anfitrión en los duelos contra el Zaragoza, el Deportivo y el Alcorcón, en el que allanó el último triunfo sportinguista a orillas del Piles la tarde del pasado 20 de enero.

Con la esperanza de ayudar a su equipo a revertir la mala dinámica de resultados y reconciliarle con la victoria tras las dos últimas derrotas en su feudo, el fichaje más caro de la historia del club vuelve a estar a disposición de José Alberto. El joven técnico incrementa su arsenal para tratar de suturar la herida abierta con el batacazo en canarias.

9 de marzo, ante el Almería

Tras la del Rayo Majadahonda, la siguiente visita que recibirá el Sporting en El Molinón será la del Almería, al que se enfrentará el sábado 9 de marzo a partir de las seis de la tarde. En el encuentro de la primera vuelta, los gijoneses cayeron por la mínima (2-1) en el Estadio Juegos del Mediterráneo, a pesar de tomar ventaja con un tempranero tanto de Pablo Pérez en el antepenúltimo encuentro que dirigió Rubén Baraja.