José Alberto: «Me voy con sensación de impotencia»

José Alberto: «Me voy con sensación de impotencia»

«En la primera mitad Las Palmas ha sido un poco mejor, pero no tan superior como nosotros en la segunda», resumió el técnico rojiblanco

VÍCTOR M. ROBLEDO

José Alberto López se mostró preocupado «por los resultados», pero no por la imagen mostrada por el Sporting en el Estadio de Gran Canaria. El técnico rojiblanco aseguró en su análisis posterior al partido irse «con sensación de impotencia» por la escasa producción ofensiva de su equipo en un encuentro en el que, en su opinión, su equipo fue superior a Las Palmas.

«Creo que la primera parte ha sido muy pareja en el juego. Los dos equipos hemos tenido ocasiones», aseguró José Alberto que recordó las ocasiones de las que dispuso el Sporting para abrir el marcador antes del gol local. «La primera ha sido para nosotros de Álex Alegría. Al poco nos hacen el gol y respondemos con una buena situación de Aitor», apuntó el técnico, que no obvió que «luego Diego –Mariño– nos salvó del 2-0».

Más información

El Sporting apenas inquietó la meta de Las Palmas tras esas dos acciones. José Alberto, sin embargo, valoró la imagen ofrecida por los suyos tras el paso por los vestuarios. «La segunda parte ha sido totalmente nuestra. El equipo ha tenido fútbol y control», añadió el entrenador ovetense, que afirmó que sus jugadores siguieron las pautas en las que habían trabajado durante toda la semana enMareo. «Hemos desarrollado el plan que teníamos preparado».

Para el técnico del Sporting, la clave del partido estuvo en la falta de acierto de su equipo. «Hemos generado mucho fútbol de diferentes formas, pero nos ha faltado acierto en el último tercio del campo y materializar alguna de las muchas situaciones que hemos tenido», declaró.

El entrenador del Sporting no ocultó que Las Palmas «ha tenido alguna ocasión clara para marcar la diferencia» en la primera mitad, aunque en ese tramo del partido aseguró que «ha habido momentos, cuando nosotros hemos tenido el balón y hemos acumulado pases, en los que a Las Palmas le ha costado replegarnos».

La sensación del técnico es que el Sporting fue superior a su rival durante más minutos del partido. «En la primera mitad la Unión ha sido un poco mejor, pero no tan superior como nosotros en la segunda», resumió José Alberto.

Con la derrota, el Sporting encadena una racha en la que solo ha sumado ocho puntos de los veinticuatro posibles. La zona de 'play off' queda ya a nueve puntos, mientras que la diferencia con los puestos de descenso es de diez puntos. «Me preocupan los resultados», admitió un José Alberto que, en cualquier caso, quiso hacer una lectura positiva:«La sensación la semana pasada era muy mala y hoy es todo lo contrario, es buena, pero cuando pierdes es difícil encontrar explicaciones, y más en la situación en la que estamos ahora mismo».

El encuentro de ayer estuvo cargado de imprecisiones y errores por parte de los dos equipos. «La situación no es la esperada y los dos hemos tenido ansiedad», admitió el técnico del Sporting.

«Deseo lo mejor al Sporting»

El gesto serio de José Alberto contrastaba con el de Paco Herrera. El exentrenador del Sporting salvó su primer 'match ball' al derrotar a su antiguo equipo. Herrera aseguró que el mal comienzo de los rojiblancos ayer allanó el camino al conjunto amarillo. «He visto al Sporting en la primera parte con dudas, y esas dudas nos han permitido crear muchas ocasiones, pero en la segunda han estado mejor que nosotros», afirmó el técnico catalán.

Herrera aseguró que su equipo hizo «una primera mitad casi perfecta». «Ellos han tenido dos ocasiones, pero es que nosotros hemos fallado cinco goles», destacó. El técnico de Las Palmas se mostró además satisfecho por la evolución de su equipo en las últimas semanas:«Creo que voy arrancando cosas de mis jugadores y poco a poco van saliendo».

Preguntado por la situación del Sporting, Paco Herrera evitó pronunciarse acerca del margen de crecimiento que observa en el equipo de José Alberto, al que aseguró conocer «muy bien». « No soy capaz de decir hasta donde puede ir el Sporting, pero les deseo lo mejor».