Sporting

Sporting | José Alberto: «Hoy hemos peleado contra todos los elementos»

José Alberto, durante el Sporting - Albacete. / Damián Arienza

El entrenador del Sporting hace balance tras el encuentro con el Albacete

VÍCTOR M.ROBLEDOGijón.

«Me deja un regusto amargo», admitió José Alberto López tras el encuentro de ayer en El Molinón ante el Albacete. El técnico rojiblanco, con semblante serio, aseguró que su equipo «tuvo el control del partido en todo momento» ante el conjunto manchego, «pero hay una jugada que lo marca, que es el penalti». En cualquier caso, José Alberto quiso destacar que los suyos siguieron«intentándolo hasta el final».

«Si hay que ponerle un titular es que peleamos contra todos los elementos: un penalti riguroso, seis amarillas para nuestro equipo que salvo la de Molinero son discutibles y el segundo gol que probablemente es el mejor gol del campeonato», resumió José Alberto, que no pudo evitar mostrar cierto enfado por la actuación arbitral: «Cada uno que haga el análisis que quiera. No me gusta hablar de los árbitros. Nos han perjudicado mucho y nunca he alzado la voz, pero tantas amarillas en un partido que parecía por momentos de pretemporada no tiene sentido.

Más información

El partido ante elAlbacete sirvió a José Alberto para «sacar conclusiones», especialmente en el centro del campo. El técnico ovetense, ante la ausencia de Álex Alegría por unas molestias, optó por recuperar el 4-3-3 en el que se quedó fuera Isaac Cofie, cuyo futuro en el club se antoja complicado. «Hoy queríamos ver a Pedro en ese centro del campo con Nacho y Cristian. Han tenido una buena actuación», subrayó el técnico rojiblanco.

En el caso particular de Pedro Díaz, José Alberto admitió que el de ayer «no era un partido fácil y menos para él», pero se mostró satisfecho con su actuación porque «ha demostrado su personalidad y su fuerza física». «Le ha faltado un tener un poco de ritmo, pero son cosas normales. Estoy muy contento con él», añadió.

Quien no pudo debutar ayer con el primer equipo rojiblanco fue José Gragera, que calentó durante varios minutos en la banda en la segunda parte. En ese sentido, el entrenador aseguró que el joven centrocampista «está integrado y va a seguir con nosotros hasta el final de la temporada» para que vaya «cogiendo el ritmo que le ha faltado hoy a Pedro». «Tiene posibilidades de participar» adelantó el técnico antes de asegurar que que Gragera «tiene un futuro increíble y hay que ir poco a poco integrándolo, porque en el filial ha demostrado su capacidad».

José Alberto López admitió que al equipo le están «faltando cosas» para sacar los partidos adelante. «Cuando jugamos directo nos faltan cosas, y si tenemos fútbol nos faltan posibilidades en el último tercio, más chispa. No acabamos de encontrar ese partido completo que nos dé un poco más», lamentó el entrenador.

José Alberto también fue preguntado por el futuro de Roberto Canella. El capitán rojiblanco entró en la primera mitad en sustitución de André Geraldes. El técnico rojiblanco evitó pronunciarse y afirmó que es «una cosa del club y de él», por lo que «habrá que sentarse y ver su idea». «No voy a decir yo lo que es Róber, es un jugador importante en la historia del club», recordó José Alberto.

Una situación incómoda

Quien sí se mostró feliz en la sala de prensa de El Molinón fue Luis Miguel Ramis. El técnico del Albacete destacó que su equipo logró controlar el partido «ante un rival con el potencial del Sporting». «Prácticamente no nos han creado situaciones de gol y nos vamos muy contentos», subrayó.

Preguntado por el Sporting, Ramis aseguró que esperaba que «peleara por el partido, como es un obligación», y reconoció que la situación para los de José Alberto « ya no es cómoda porque el nivel competitivo, sin querer, lo bajas». «Nosotros estamos fuertes, a tope, y las emociones son importantes para jugar a fútbol», recalcó. «Cuando un equipo pierde esa posibilidad es normal que se den estas situaciones. No vas al límite y nosotros lo necesitamos. Hoy se ha notado un poquito», reconoció el técnico del Albacete.