Sporting

«Necesitamos el mejor Molinón posible mañana», pide José Alberto

«Necesitamos el mejor Molinón posible mañana», pide José Alberto
ARNALDO GARCÍA

«Si logramos la victoria, dormiremos a dos puntos del 'play off'», recuerda el técnico

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

José Alberto reconoció este mediodía la importancia del encuentro de mañana por la noche ante Osasuna, para el que pidió el respaldo del sportinguismo. «Necesitamos el mejor Molinón posible para que nos empuje y nos lleve hacia delante en los malos momentos», reconoció, recordando que «si logramos la victoria dormiremos a dos puntos del Alcorcón, independientemente de lo que pase luego a lo largo de la jornada, pero nos quedaríamos a menos de un partido de donde queremos estar».

En ese camino, tomando como ejemplo lo sucedido ante el Deportivo, recordó que «no podemos cometer errores porque en estos partidos de tanta igualdad cualquier fallo penaliza muchísimo». Y más ante Osasuna, «un equipo muy intenso, que provoca esos errores y tenemos que estar a un nivel de concentración muy alto». «Tenemos que volver a ganar en El Molinón y engancharnos en esa parte alta, encadenando dos victorias. Tenemos que dar una alegría a nuestra gente y enganchar a El Molinón», concluyó el técnico, reiterando que «si queremos estar arriba, no podemos tropezar más en casa».

José Alberto también llamó su atención sobre la retirada de Álvaro Jiménez, principal candidato para sustituir a Carmona, del último entrenamiento de la semana por un golpe en el tobillo. «Valoramos todas las opciones. Vamos a esperar a mañana a ver cómo se encuentra Álvaro y si no está, entrará otro. Nos paramos a pensar poco en los que no tenemos», se limitó a comentar.

Invitación a la Brigada Minera

El Sporting ha invitado al partido que disputará mañana, a las 21 horas, en El Molinón, a los componentes de la Brigada de Salvamento Minero que participaron en el rescate del pequeño Julen en Málaga. Según ha informado el club rojiblanco, seguirán las vicisitudes del partido desde el palco.

Mostrando su satisfacción con los nuevos fichajes, destacando el potencial a balón parado de Ivi López -«nos viene muy bien porque es una faceta en la que tenemos que mejorar», dijo-, llegó hasta la situación de Nick Blackman, que, junto a Cofie y Pablo Pérez, con gripe, no se ejercitó de nuevo esta mañana, descartado para el choque, mientras se le busca una salida. «Mientras Nick esté aqui tenemos que sacarle lo máximo posible», dijo. En todo caso, el técnico lanzó una advertencia: «Queremos gente comprometida y que quiera estar aquí porque el que no, lo va a tener complicado». Sacó de ese supuesto a Blackman: «Está involucrado, con ganas de ayudar, aunque tiene esos problemas de rodilla». Y, alineado con Torrecilla, tampoco se mostró excesivamente preocupado por el volumen de la plantilla: «No es ningún problema».

Más noticias

En relación al trabajo de Jagoba Arrasate, con el que mantiene una buena relación desde hace años, José Alberto volvió a advertir que «sus equipos muestran intensidad, aprietan y son muy verticales. Osasuna es, de hecho, uno de los más verticales de la categoría». Antes de concluir tuvo una reflexión para Djurdjevic: «No era normal que hiciera tan pocos goles en la primera vuelta, porque tuvo situaciones y algún gol anulado, pero tampoco es normal una racha como la de ahora. Pero, haga goles o no, 'Djuka' siempre aporta al equipo».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos