Sporting

Sporting | José Alberto: «Tenía ganas de construir un nuevo equipo»

José Alberto, durante la rueda de prensa ofrecida en Mareo. / ARNALDO GARCÍA.

El técnico asegura que «pretendo contar con una plantilla de 23 jugadores como máximo y dar entrada a gente del filial»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

José Alberto López está de estreno. El entrenador del Sporting se mostró ilusionado en su primera comparecencia de la temporada. Unos minutos después de que el nuevo fichaje, Álvaro Vázquez, abandonara las oficinas de Mareo para dirigirse al vestuario, el preparador sacó pecho de su nuevo proyecto: «Tenía ganas de empezar a construir un nuevo equipo y ya ha llegado el día».

Tres son las caras nuevas con las que cuenta el ovetense para su segunda aventura en el banquillo del Sporting. El último en llegar se calzó las botas y se ejercitó con el resto de sus nuevos compañeros. «La calidad de Álvaro Vázquez está fuera de toda duda. Ha marcado goles en todos los lados en los que ha estado y el alo pasado sumó 10 goles en un equipo donde no lo ha tenido fácil», explicó sobre el delantero.

Por el momento, José Alberto está «satisfecho» con sus dos delanteros, aunque no descara una tercera incorporación. También expresó subtotal confianza en Unai Medina y Javi Fuego, de los que dijo que «conocen a la perfección la categoría y su veteranía ayudará a los más jóvenes».

Álvaro Vázquez, en Mareo.
Álvaro Vázquez, en Mareo. / ARNALDO GARCÍA.

Entre los recién llegados del filial se encuentras Pedro Díaz y Carlos Cordero, que «se han ganado estar con nosotros este año». Son las dos únicas incorporaciones del Sporting B, aunque la pretemporada se desarrollará con nueve futbolistas más sin ficha profesional.

Sin dar pistas de hacia dónde trabaja la dirección deportiva porque «es algo privado», el entrenador del Sporting hizo referencia a Mathieu Peybernes: «He hablado con él y quiero que esté con nosotros, pero su regreso no depende de lo que queramos».

Sobre el apartado de salidas, José Alberto es prudente. «Tenemos seis semanas de trabajo para ver valorar a cada futbolista, no tenemos prisa», explicó. Bien es cierto, que su idea pasa por tener «una plantilla corta de 23 futbolistas para poder dar entrada a la gente del filial».

La duda de la portería

Mariño y Dani Martín son, por el momento, los dos guardametas del Sporting. En principio, uno de los dos abandonará la disciplina rojiblanca este verano. Un hecho que le gustaría evitar a José Alberto porque «quiero quedarme con los dos, pero eso son cuestiones del club y del mercado».

Más información