Sporting

Sporting | José Alberto: «Penaliza jugar tanto tiempo con uno menos»

José Alberto, técnico del Sporting, durante el partido ante el Rayo Vallecano en El Molinón. / JUAN CARLOS TUERO

El técnico del Sporting se mostró «contento por el sacrificio» de su equipo y admitió que el VAR «ha cambiado el fútbol»

VÍCTOR M. ROBLEDO

José Alberto López compareció en la sala de prensa de El Molinón con gesto contrariado. El técnico del Sporting valoró el punto obtenido por el Sporting ante el Rayo tras jugar de nuevo la última media hora con diez por la expulsión de uno de sus jugadores, aunque lamentó precisamente esa acción en un momento del partido en que el equipo ofrecía buenas sensaciones. «Hemos jugado para conseguir los tres puntos y no ha podido ser. Estoy contento por el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo defensivo. Nos han faltado frescura y dinamismo con balón, pero hay que tener en cuenta el rival», apuntó.

Preguntado sobre el VAR, con una actuación arbitral muy discutida por la grada, José Alberto recordó que «el fútbol ha cambiado», lo que obliga a los equipos a «adaptarnos a la nueva normativa». «No podemos pararnos a pensar en quejarnos. Lo único que podemos analizar es el juego del equipo, independientemente de que podamos tener la sensación de que no nos ayudado en estos dos partidos», recalcó el técnico, que no ocultó que «penaliza jugar tanto tiempo con uno menos».

José Alberto también habló de la posibilidad de fichar un último jugador antes del cierre del plazo de fichajes el próximo 2 de septiembre. «Si de mí dependiese vendría otro extremo, es indudable, pero entiendo las circunstancias del club. Hay un tope salarial y el club deberá valorarlo», explicó. Por último, el técnico quiso dar las gracias a la afición «y pedirles perdón por no conseguir los tres puntos».