Sporting

José Alberto: «Hemos sido muy superiores al Valencia»

José Alberto, durante el partido. / Damián Arienza

José Alberto López se mostró satisfecho por el partido despachado por sus jugadores «ante un equipo que ha jugado la Champions League»

VÍCTOR M. ROBLEDO

José Alberto López se mostró tremendamente satisfecho por el buen papel despachado por sus jugadores ante el Valencia. El técnico del Sporting aseguró que la eliminatoria copera «era un partido importante después del encuentro del sábado para volver a recuperar sensaciones» y destacó el nivel exhibido por los futbolistas menos habituales. «Ver a la gente que no está compitiendo habla de su compromiso e implicación», apuntó.

«Hemos visto un Sporting que ha llevado la iniciativa contra un equipo dePrimera y que ha jugado la Champions League, es una victoria de mucho mérito», recalcó José Alberto. El entrenador ovetense admitió que el encuentro pudo cambiar en los primeros minutos si el Valencia hubiera tenido un mayor acierto en las ocasiones de las que dispuso, «pero no recuerdo muchas más ocasiones suyas y sí acercamientos nuestros». «En juego hemos sido muy superiores al Valencia», valoró.

La buena actuación de alguno de los jugadores menos habituales puede provocar cambios en los planes de José Alberto López de cara al partido del sábado ante el Albacete en elCarlos Belmonte, tal como admitió el entrenador rojiblanco. «El partido contra el Valencia nos tiene que llevar a hacer un análisis para los siguientes. Hemos visto a varios jugadores a un nivel muy alto», aseguró el técnico. Una de las posibles novedades puede ser PabloLópez, con una actuación muy destacada en el encuentro de ayer. José Alberto destacó que el canterano gijonés «ha hecho un trabajo espectacular en una posición que no es la suya, ha hecho el esfuerzo de una manera increíble, igual que otros muchos a los que tenemos que darles la enhorabuena».

Más Sporting

José Alberto también valoró el tanto anotado por Nick Blackman: «Es bueno que los delanteros hagan gol. Para nosotros es importante que Nick haya marcado hoy y 'Djuka' en el anterior.Esperamos que puedan coger una buena racha y sumen goles al equipo».

El Molinón presentó una pobre entrada en el partido de ayer. José Alberto excusó a los aficionados al asegurar que «era un día difícil, confío, la gente trabaja...». En cualquier caso, el técnico agradeció el apoyó de los cerca de diez mil espectadores que acudieron al estadio. «He visto a El Molinón enchufado. Por suerte hemos podido brindarles una victoria que el sábado se nos escapó», afirmó José Alberto.

El entrenador del Sporting también valoró el cambio de imagen del Sporting respecto al partido del pasado fin de semana ante el Albacete. José Alberto aseguró que la derrota fue «un accidente». «El equipo está en esta línea que vimos contra el Valencia y solo nos queda acertar con los planteamientos y la selección de futbolistas, porque la gente que no está jugando nos pone las cosas difíciles», añadió el entrenador rojiblanco.

«Debíamos haber ganado»

La imagen de José Alberto López en la sala de prensa de El Molinón. El técnico de Careñes se mostró resignado por la situación que atraviesa su equipo, agravada tras la derrota de ayer ante el Sporting. «En el cómputo general, desde mi punto de vista, creo que debíamos haber ganado», afirmó Marcelino, quien recalcó que su equipo tuvo «más ocasiones de gol».

Pese a la derrota, Marcelino aseguró que su equipo «no tiene por que quedar tocado». «Cada partido es diferente. Hoy teníamos la intención de ganar, no lo hemos hecho y el próximo lo jugaremos con la intención de hacerlo».

Marcelino volvió a lamentar la falta de pegada de su equipo, un déficit que está lastrando al Valencia esta temporada. «Los partidos se definen con los goles. El Sporting ha competido muy bien y ha ganado 2-1, le felicito por ello. En el partido de vuelta intentaremos tener acierto para la eliminatoria», afirmó. El técnico, además, aseguró que «nadie me verá tirar la toalla» pese a las críticas que recaen sobre su figura, y lanzó un mensaje velado a alguno de sus jugadores:«Debemos traer jugadores para la zona de arriba, porque en algún caso la paciencia ya se agotó».

En cuanto al Sporting, Marcelino destacó que «es un equipo que hace un fútbol intenso y combinativo. Utiliza pocos toques y llega rápido al área rival». «No sé si va a estar entre los seis primeros. Mi deseo es que esté, por supuesto, pero no sigo la Segunda División como para hacer una valoración y esta temporada hay equipos muy poderosos», admitió el técnico al ser preguntado por las aspiraciones de los de José Alberto de entrar en el 'play off'. «Ojalá llegue, y si puede ser entre los dos primeros, mejor», concluyó el técnico del Valencia.

 

Fotos

Vídeos