Sporting

José Alberto: «Vamos a intentar ganar en Elche, no podemos pensar en empatar»

José Alberto, en un entrenamiento del Sporting.
José Alberto, en el entrenamiento del Sporting en Alicante. / FÉLIX MANGAS

«La mejor versión de este Sporting tiene que llegar en unos meses», insiste el técnico

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«No podemos echar las cuentas de la lechera porque nos la vamos a pegar». José Alberto pidió esta mañana mantener los pies en la tierra, insistiendo en su filosofía cortoplacista y observando que «la versión buena de este Sporting tiene que llegar dentro de unos meses, cuando te lo estés jugando todo». Antes, tras la finalización del último entrenamiento, insistió en que «la Copa no es un marrón, todo lo contrario, tenemos una plantilla de garantías para poder jugar las dos competiciones».

Pronto se adentró en el partido de mañana en el Martínez Valero, con la ambición de encadenar la tercera victoria consecutiva. «Vamos a intentar ganar. No puedes pensar en empatar. El desarrollo del partido dirá qué conseguimos, pero nuestra idea siempre tiene que ser hacer un buen juego para ganar el partido», subrayó.

El entrenador, que mantiene la convocatoria de veinte -mañana descartará a dos-, se mostró contento por «cómo va la semana con los entrenamientos de ayer y de hoy, que han tenido calidad, y tenemos la idea clara de cómo afrontar el partido de mañana para intentar conseguir una victoria más».

En ese camino no descartó la posibilidad de jugar mañana en Elche con un sistema con dos delanteros: Djurdjevic y Blackman. «Hay posibilidades. Ya habéis visto que estamos trabajando con los dos sistemas y elegiremos el mejor para tratar de ganar», deslizó.

Sobre su regreso a Elche, donde cayó derrotado con el filial el curso pasado en el 'play off' de ascenso a Segunda, José Alberto reconoció que «no me gustan las revanchas, pero queremos que sea diferente a lo del año pasado, que hicimos un gran partido y perdimos». Del cuadro de Pacheta matizó, reconociendo que «es uno de los proyectos de los que más conocimiento tenemos», que «es un equipo que tiene fútbol si lo dejas».

Destacó a renglón seguido al guineano Sory Kaban, aunque insistió en todo momento que «lo que me preocupa es ver al Sporting que queremos ver, que sea reconocible e intenso. Así lo vamos a hacer y vamos a ver el Sporting de los últimos partidos».

Más Sporting

 

Fotos

Vídeos