La larga espera de Peybernes

Mathieu Peybernes, ayer por la mañana, en su jornada de entrenamientos en Toulouse. / E. C.
Mathieu Peybernes, ayer por la mañana, en su jornada de entrenamientos en Toulouse. / E. C.

El francés, que sigue entrenando en Toulouse, confía en que su llegada al Sporting pueda desbloquearse antes del lunes

J. BARRIOGIJÓN.

En un complejo deportivo de Toulouse, su ciudad, Mathieu Peybernes ha anticipado los entrenamientos de pretemporada cruzando los dedos para que se desbloquee por fin su situación con el Lorient, pudiendo incorporarse en propiedad al Sporting, con el que ya tiene un acuerdo, como informó EL COMERCIO, con unas condiciones detalladas. Fuentes de la negociación aseguran que el defensa está haciendo toda la presión posible para acelerar los trámites con el club francés que tiene la propiedad de sus derechos, perdonando dinero, pero sigue sin haber acuerdo para la rescisión.

El Sporting tenía previsto presentar el pasado lunes una propuesta al Lorient por el defensa francés, que termina contrato el próximo mes de junio, pero el visto bueno definitivo sigue sin llegar, confirma el entorno del futbolista, aunque tampoco se descarta que el punto en común se encuentre en las próximas horas y se llegue al acuerdo definitivo antes o durante el fin de semana, justo antes del inicio de la pretemporada. Pero ayer, tanto los representantes del futbolista, como el club, seguían sin novedades.

Ropa del equipo gijonés

Su situación sigue en el campo del Lorient, que no se decide a desbloquear su situación. Mientras, el jugador se queda con las ganas, viendo pasar los días, con la esperanza de que la próxima semana pueda estar como el resto de sus compañeros en los reconocimientos médicos. La fotografía es chocante, con Peybernes ejercitándose por su cuenta con la ropa del entrenamiento del Sporting, en un giro de tuerca más a la presión que está llevando a cabo, con el Lorient metido ya en el serial de partidos de la pretemporada. Este miércoles, de hecho, disputó el primero frente al Le Havre, con victoria por 2-3. El equipo francés, además, ya ha incorporado a un sustituto para Peybernes y sondea el mercado en busca de otro central.

Junto al defensa francés, otra de las incógnitas está en ver si Moi Gómez se reincorpora al primer día de los entrenamientos o, si por el contrario, se mantiene en una rutina al margen del grupo mientras se resuelve su destino. Hay varios clubes interesados en la incorporación del mediapunta alicantino, que, salvo sorpresa, saldrá traspasado. En ese sentido, el club no tiene prisa, a la espera de ver qué propuesta encaja mejor en sus parámetros económicos.

Más allá de esos dos casos, el Sporting está centrado en agilizar el capítulo de salidas, buscando un destino para los futbolistas que no cuentan para José Alberto, con los casos más claros de Juan Rodríguez y Hernán, además de Cofie. El de Lod está en estudio, pendiente de conocer qué propuesta hay por él, contrario a su rol del curso pasado, lo que se resolverá en las próximas semanas.