La llegada de Marc Valiente, pendiente del Partizán

Marc Valiente intenta defender a Andrés Iniesta. /  REUTERS
Marc Valiente intenta defender a Andrés Iniesta. / REUTERS

La contratación del central catalán por el Sporting solo está condicionada a que firme su desvinculación del club de Belgrado

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Uno de los pilares básicos para José Alberto de cara a la confección de la plantilla se basa en la «solidez defensiva». Así lo aseguró en su primera comparecencia del curso la pasada semana. Una contundencia en la línea trasera que tendrá que firmarse fuera de Mareo.

El Sporting busca un central y un lateral izquierdo en un mercado veraniego que se caracteriza por la rapidez con la que se está moviendo la dirección deportiva para apuntalar el plantel. Entre los pretendidos por la dirección deportiva para reforzar la zaga se encuentra el catalán Marc Valiente, un central de 32 años con experiencia en la Liga española que milita en el Partizán de Belgrado.

Según ha podido saber este periódico, el acuerdo entre el Sporting y el defensa está prácticamente sellado, pero la negociación con el Partizán se encuentra estancada. A lo largo de esta semana, el futbolista negociará la rescisión de su contrato con el club serbio. Un hecho que no parece que se vaya a resolver de inmediato, según fuentes consultadas.

El entorno de Marc Valiente espera resolver su futuro en los próximo días Mathieu Peybernes baraja tres ofertas y hoy dará una respuesta al Sporting

El deseo del central es regresar a España y jugar en el Sporting. Su experiencia en Segunda es incuestionable. Jugó en la categoría de plata con el Valladolid durante tres cursos. En uno de ellos (2011-12) logró el ascenso a Primera con el cuadro pucelano siendo pieza fundamental en el once inicial del equipo dirigido por Djukic.

Las dos siguientes temporadas las disputó en Primera participando en 57 encuentros. Al año siguiente descendió a Segunda con el Valladolid con el que completó su último curso en España en la categoría de plata (2014-15).

Desde entonces, Israel, Bélgica y Serbia fueron los países en los que continuó su carrera profesional. Ahora su futuro está cerca del Sporting a falta de cerrar su desvinculación con el Partizán. De llevarse a cabo, se convertiría en el segundo fichaje para la defensa tras la llegada de Unai Medina.

Peybernes responde hoy

Por otro lado, José Alberto se encuentra pendiente de la respuesta de Peybernes a la oferta que se le hizo llegar desde Gijón. El francés maneja tres opciones para salir del Lorient. Entre ellas, un club español se ha interesado en su situación.

En principio, el defensa tomará una decisión hoy. Las puertas del Sporting las tiene abiertas y su llegada se vería con buenos ojos. José Alberto ya comentó públicamente su deseo de que regresara a Mareo. «He hablado con él y sabe que es una pieza importante», aseguró el preparador.

La espera por el defensa parece que llega a su fin. Tras varias semanas de negociaciones el Sporting conocerá si finalmente puede contar con el zaguero.

Más