

Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos equipo para jugarnos algo en las últimas nueve o diez jornadas, pero hay que demostrarlo en el campo. Si lo merecemos, vamos a estar ahí. Y si no, no vamos a estar. Así es el fútbol», se encogió de hombros este mediodía Nikola Maras, quien recordó la merma con la que parte el Sporting para recuperar el terreno perdido hacia el 'play off', que marca el Almería, a ocho puntos de distancia en este momento y con quince jornadas por delante hasta el final.
«Soy una persona bastante realista, veo las cosas como son y hay un margen de puntos que se nos escapó en diciembre, cuando debíamos de sacar mejores resultados, pero me gusta pensar en el día a día y en si lo merecemos», contextualizó, apoyado en su experiencia: «Si algo he aprendido de estos años en Segunda es que la clasificación hay que mirarla en las últimas diez jornadas. Y hasta ahí hay que intentar conseguir los puntos».
Tras una temporada personal irregular, con entradas y salidas del once titular, el defensa serbio ha terminado asentándose en el equipo base de Rubén Albés y con una buena impresión, coincidiendo con la mejoría defensiva. «Llegué el último día del mercado y eso siempre dificulta la adaptación, sobre todo a un defensa, porque para los hombres de ataque es más fácil, no hay esa responsabilidad. Pero me costó», asumió.
Más tarde, el defensa balcánico se refirió a su relación con Albés durante la época en las que no participaba. «No hemos tenido nunca una conversación, pero es que no soy de hablar de esas cosas. Me gusta si me lo gano en el campo», dijo, aclarando que «tenemos una muy buena relación y siento su confianza, pero para un entrenador es difícil manejar una plantilla y encontrar la situación y el mejor momento».
También reconoció que, en las etapas de menos participación, «si alguna vez me enfado, todos nos enfadamos». «Pero voy al día siguiente y, como se dice, 'show must go on' (el espectáculo debe continuar) y a preparar el siguiente partido. No somos ni Niko Maras ni un individuo, somos un equipo», zanjó.
A renglón seguido consideró que «el míster ha sido justo conmigo, me ha dado la oportunidad y al principio, también». «No he visto que me faltase esa confianza», prolongó Maras, subrayando que «quiero más y ayudar con una mejor versión para conseguir los objetivos».
«Me he ganado un sitio aquí, haciendo las cosas bien y ganándome la confianza del entrenador. Tuve un problema en el tobillo, pero ya he vuelto y estoy dando una buena versión y sigo aportando al equipo lo que necesita. Estoy en un buen momento», aseguró después el central, de 29 años.
Con el Almería ya a la vuelta de la esquina, el serbio, que estuvo desde el verano de 2019 hasta 2021 en el equipo andaluz, habló con mucho respeto del rival del Sporting de este fin de semana. «Puedo decir que es el club más importante de mi carrera en España, donde he jugado más partidos y he estado más tiempo; merece estar en Primera», recordó, destacando «la propuesta de Rubi». Pero, añadió, «vamos a intentar aprovechar nuestras armas».
El ataque del Almería, el máximo goleador de la categoría, también fue sometido a su análisis. «Los datos dicen que tienen jugadores con mucho gol, mucha calidad, y vamos a necesitar el cien por cien y estar atentos al partido», avisó a sus compañeros de equipo, insistiendo en que «han conseguido marcar en casi todos los partidos y la base de su delantera es de Primera».
El nombre de Luis Suárez, el 'pichichi' de la categoría, salió poco después a relucir: «He jugado contra él varias veces en Segunda y en Primera, y es un futbolista peligroso si le das espacio. Intentaremos frenarlo entre todos porque tenemos buenas armas en defensa, pero no quiero quitar mérito a los otros grandes jugadores que tienen».
La baja de Olaetxea, clave en ese equilibrio defensivo, fue calificada por Maras de «muy importante» para el Sporting. «Nos da equilibrio», ensalzó el futbolista rojiblanco, pero mostró su confianza en que su sustituto haga un gran papel.
Preguntado por su futuro y si le gustaría seguir una temporada más en Gijón, donde este año juega como cedido por el Alavés, el defensa balcánico explicó que «estoy muy a gusto» y calificó el Sporting de un «gran» club. «Un jugador cuando va a un club no es tan consciente al inicio y, luego, cuando llega, le puede sorprender negativamente o positivamente. Aquí estoy muy a gusto a todos los niveles», zanjó, recordando que «de aquí al final quedan muchos partidos y muchas circunstancias y nunca se sabe qué puede pasar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.