Marc Valiente reforzará el eje de la zaga del Sporting

Marc Valiente, nuevo jugador del Sporting. /TWTTER
Marc Valiente, nuevo jugador del Sporting. / TWTTER

Tras desvincularse del Partizan, el central catalán llegará esta semana a Gijón para convertirse en la sexta incorporación del presente mercado

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El Sporting apuesta por la veteranía para reforzar el eje de su zaga. El club ha alcanzado un acuerdo con Marc Valiente, quien tras desvincularse del Partizan de Belgrado se convertirá en la sexta incorporación rojiblanca en el presente mercado de traspasos y llegará esta semana a Gijón para ponerse a las órdenes de José Alberto López. El club serbio

A sus 32 años, el central de Granollers cuenta con un amplio bagaje competitivo en las dos primeras categorías del fútbol español, con un total de 181 encuentros disputados. Formado en La Masía, integrante de la brillante generación azulgrana del 87 junto a Piqué, Messi y Cesc Fabregas, el internacional en categorías inferiores con la Selección Española llegó a Valladolid en 2010 tras un breve paso por el filial del Sevilla. A las órdenes de un exzaguero como Miroslav Djukic logró el ascenso a Primera con la camiseta blanquivioleta y se asentó en la titularidad con los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo local del José Zorrilla durante sus cinco años en el club.

Su lustro en la capital del Pisuerga finalizó cuando hizo las maletas para enrolarse en las filas del Maccabi Haifa, club en el que militó un par de años antes de poner rumbo al KAS Eupen.

Central capacitado para ofrecer una aseada salida de balón, Marc Valiente llegó el pasado verano a Belgrado para reforzar la línea defensiva del Partizan y tras rescindir su vínculo contractual con el club serbio se compromete con el Sporting en su regreso al fútbol español cuatro años después de su marcha.

El futbolista se pasó este martes por la ciudad deportiva del Partizan para despedirse de sus compañeros y empleados del club. La entidad serbia agradeció en su web el compromiso y dedicación del futbolista durante el tiempo que estuvo enrolado en sus filas.

Más información