Marc Valiente toma la delantera a Peybernes

Marc Valiente se ejercita en las instalaciones del Partizán de Belgrado. /  INSTAGRAM
Marc Valiente se ejercita en las instalaciones del Partizán de Belgrado. / INSTAGRAM

El Sporting espera que el zaguero catalán solucione esta semana su desvinculación del Partizán de Belgrado

A. MAESEGIJÓN.

El centro de la defensa es la parcela en la que la dirección deportiva del Sporting centra gran parte de sus esfuerzos para reforzar la primera plantilla. José Alberto pretende incorporar a, al menos, un central más. Entre la opciones que maneja el club para construir la línea de atrás, al margen de Babin y Cordero, se encuentran Mathieu Peybernes y Marc Valiente.

Este último ha iniciado una semana que resultará clave para resolver su futuro. El jugador se encuentra negociando con el Partizán de Belgrado para desvincularse de la entidad serbia y finalmente recalar en el Sporting. El entorno del jugador espera avanzar en los próximos días su situación en el país balcánico para cumplir con el deseo del catalán, que no es otro que regresar al fútbol español.

300.000 euros

Marc Valiente se convierte en la primera opción del Sporting para reforzar la defensa Mathieu Peybernes se acerca al Almería, que habría presentado una buen oferta

Por su parte, Mathieu Peybernes continúa a la espera de que la entidad gijonesa realice el movimiento definitivo para sellar su regreso. El pago de 300.000 euros, cantidad que pide el Lorient por él, es el gran obstáculo que separa al zaguero del Sporting. Una cifra que no parece estar dispuesto a desembolsar el cuadro gijonés.

Mientras tanto, el futbolista francés continúa haciendo públicos en sus redes sociales mensajes que muestran su supuesto malestar con el Sporting. Tras varios guiños al club con imágenes suyas trabajando en el gimnasio vestido con la ropa de entrenamiento rojiblanca, ahora parece no entender la decisión de la entidad de buscar alternativas a su vuelta.

Fuentes cercanas a Peybernes admiten haber recibido una buena oferta del Almería. El cuadro andaluz parece apostar fuerte por hacerse con los servicios del central, que, salvo giro inesperado, la próxima temporada jugará en España.

Mientras se resuelve la incorporación del central, José Alberto encuentra alternativas en jugadores como Gragera y Cristian Salvador, que ya participaron este pretemporada como zagueros.