La marcha de Blackman, atascada en el cierre del mercado israelí

J. B.

La marcha del inglés Nick Blackman, que ha pasado a tener un rol secundario con la llegada de Álex Alegría, que encaja mejor en la propuesta de José Alberto, se encuentra en punto muerto en la jornada del cierre del mercado israelí, que expira esta noche. Ahí se encuentran las principales opciones del delantero de Mánchester, a quien el Sporting gestiona una salida para dejar alguna ficha libre y relajar su masa salarial, con el interés del Maccabi Haifa y de otro club de esta liga, que conoce perfectamente de su paso durante la pasada temporada por el Maccabi Tel Aviv.

La elevada ficha del futbolista rojiblanco, cedido en Gijón por el Derby County hasta el final de la temporada, hacen difícil su encaje en estos proyectos, sin descartar que se le busque acomodo en otras competiciones con un periodo más flexible. En el Sporting, mientras, se le abre un panorama complicado. José Alberto desveló su orden de prioridades el sábado alistando a Álex Alegría con una sola sesión, descartando al inglés para el viaje a Almendralejo, por lo que no parece que vaya a disfrutar de muchos minutos en esta segunda vuelta.

Además de la fuerte apuesta por Alegría, al que Torrecilla persigue desde hace un año y medio, Blackman será libre al final de la temporada, según él mismo comunicó, en una situación que se desconocía en Mareo, donde había manifestado que había renovado su contrato con el Derby por una temporada más. Su participación determinará su próximo destino. Al que también se le gestiona una salida en el extranjero es a Javi Noblejas, aunque, de momento, parece complicado.