Torrecilla busca en el mercado un central

Torrecilla busca en el mercado un central

El regreso de Barba al fútbol italiano aceleraría la llegada de un refuerzo para la zaga, a la espera de que se resuelva el futuro de Babin

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El posible adiós de Barba podría trastocar los planes de la dirección deportiva del Sporting, afanada en los últimos días en cerrar la llegada de futbolistas para el ataque rojiblanco. El propio Rubén Baraja ha manifestado su deseo de poder contar cuanto antes con dos delanteros. Si se confirma la salida del italiano, el fichaje de un central se convertirá también en prioridad.

Torrecilla no ha perdido ojo al eje de la defensa desde la apertura del mercado invernal. El director deportivo rojiblanco ha mantenido varias negociaciones para reforzar al equipo con un central, aunque ninguna de ellas ha prosperado. El argentino Luciano Lollo, de River Plate, fue uno de los nombres por los que más fuerte apostó, pero el jugador optó finalmente por seguir en su país tras mantener una charla con su entrenador en la que le hizo ver que entraba en sus planes. La prensa argentina también situaba ayer en la órbita del Sporting a Ian Escobar, lateral izquierdo de 22 años que milita en Talleres de Córdoba.

En el aire queda aún la situación de Babin. La continuidad del francés parece más cerca que al inicio de la pretemporada. Baraja ha admitido públicamente que cuenta con el jugador, cedido el pasado verano al Maccabi de Tel Aviv. Actualmente, el Sporting cuenta con Álex Pérez, Barba, Juan Rodríguez y Babin como centrales. Cualquier movimiento obligará a afinar la búsqueda de un hombre más.

 

Fotos

Vídeos