El Monte Deva pone firmes a los rojiblancos

El Monte Deva pone firmes a los rojiblancos
Hernán Santana, André Geraldes, Roberto Canella y Mario Cotelo, durante la sesión matinal en Deva. / ARNALDO GARCÍA

La plantilla sufrió con las duras rampas del entorno donde se ejercitaron

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No fue un día cualquiera en la pretemporada. Al menos en cuanto al desgaste físico que sufrieron los jugadores de Rubén Baraja. El preparador físico rojiblanco, Manu Poblaciones, escogió el Monte Deva como lugar para iniciar la tercera semana de trabajo. «Son ocho kilómetros y medio con bastante desnivel, lo interesante es que mantengáis el ritmo», les informó Poblaciones a los futbolistas antes de que comenzara el trabajo.

El técnico dividió al equipo en varios grupos que iniciaron un duro recorrido en el que el calor acompañó a los rojiblancos en gran parte del camino. «Lo bueno que tiene esta tierra es el clima y que los árboles te tapan del sol y eso el jugador lo agradece», explicó el encargado de la parcela física una vez que concluyó el primer ensayo.

«Lo bueno de esta tierra es el clima y que los árboles ayudan al jugador a evitar el sol»

Mario Cotelo fue el encargado de guiar al primer grupo en el que se encontraban Canella, Geraldes, Hernán Santan y Carmona, entre otros. Las primeras rampas obligó al grupo a comenzar caminando, pero una vez que se 'estabilizó' el trayecto, los altos ritmos de carrera continua se dejaron notar y los kilómetros empezaron a caer cada vez más rápido.

Algunos llegaron al final con el aliento justo para buscar la sombra e hidratarse con las bebidas energéticas que les estaban esperando. Otros, como Nacho Méndez, tuvieron fuerzas para coger la cámara de vídeo del club y grabar a sus compañeros. Carmona, Canella, Dani Martín y Pablo Pérez fueron algunos de los protagonistas del vídeo que grabó el centrocampista.

También apareció en el mismo Babin. Apartado del grupo, el central aprovechó para realizar ejercicios de estiramientos en una valla. «¿Cómo estás Babin?», le preguntó Méndez. El zaguero respondió que se encontraba bien pero que se le atragantó la última rampa porque «no contaba con que nos quedaba otra y me pilló por completo».

«Es importante tener la posibilidad de tener al grupo formado lo antes posible»

El último en llegar, como era previsible fue un guardameta. La posición de portero no requiere de tanta carga física para coger el fondo que sí necesita el resto de la plantilla. Christina Joel, acompañado del preparador de portero, Diego Tuero, fue recibido con un caluroso aplauso de sus compañeros, que le esperaban formando un pasillo.

Además de explicar cómo había sido la primera sesión de trabajo, Poblaciones analizó la importancia que adquiere tener a la plantilla completa cuanto antes durante las primeras semanas de entrenamientos: «Es muy importante tener la posibilidad de tener al grupo formado lo antes posible, pero la capacidad del cuerpo técnico está en adaptarse a las diferentes situaciones».

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos