«Necesitamos la mejor versión de El Molinón»

José Alberto, ayer. /  A. GARCÍA
José Alberto, ayer. / A. GARCÍA

José Alberto considera que «veo al equipo competir ahora y está al nivel de los mejores de la categoría»

J. BARRIO GIJÓN.

No se anduvo ayer por las ramas José Alberto, quien a las primeras de cambio soltó que «necesitamos la mejor versión de El Molinón» para el partido de hoy frente al Granada. Porque reconoció la cita desde el principio como la gran oportunidad que es. «Nos enfrentamos a un rival muy complicado y duro», valoró, recordando que su estreno profesional fue precisamente ante el conjunto nazarí en la primera vuelta. «No olvidaré en la vida ese partido», apuntó sobre el pasado. «Este va a ser un partido muy competido y que se va a decidir por detalles», avisó sobre el futuro.

A él, confirmó, llega el Sporting en su mejor momento de la temporada por sensaciones y resultados. «Estamos en un buen momento. Veo al equipo competir y está al nivel de los mejores de la categoría», sostuvo, matizando que «hemos conseguido formar un buen bloque que defiende y ataca junto con mucha velocidad». En cualquier caso, el técnico insistió en el cortoplacismo, subrayando que «no tenemos demasiado margen de error y cada semana tiene mucha importancia para nosotros», repitiendo una vez más que «si pensamos en el próximo partido nos vamos a equivocar y mañana -por hoy- necesitamos la mejor versión de los jugadores y de El Molinón».

Su vena inconformista salió a relucir cuando se le preguntó si habría firmado llegar a este punto de la temporada en esta situación. «Nunca firmo nada y me habría gustado estar mucho mejor de lo que estamos», replicó. También se mostró reivindicativo cuando se le cuestionó por el fútbol del Sporting. «¿Qué es jugar bien?», se le preguntó. «Intentar hacer más ocasiones que el rival y que este no te las genere», replicó, antes de ampliar: «El equipo tiene ahora un nivel de evitación de ataques rivales altísimo y les puedo asegurar que finalizamos muchísimo más que cuando el equipo intentaba ser más combinativo».

«Este equipo tiene otro nivel»

Prosiguió con su explicación, orgulloso, para concluir que «no es casualidad que el equipo haya conseguido 16 de 18 puntos, que es una barbaridad en esta categoría y hay que dar un mérito a lo que han hecho estos jugadores terrible». Dejó otra sonora sentencia al recordarle que, en situaciones similares no hace mucho, el Sporting había caído ante el Deportivo y Osasuna en El Molinón: «El nivel que tiene el equipo ahora no es el mismo de hace dos meses».

Más tarde se felicitó por la igualdad en la categoría -«cuantos más equipos estén implicados en el 'play off', mejor», dijo-, aplaudió el número de veces que el Sporting jugará delante de su afición en este tramo final y valoró el momento de Ivi López y Carmona. Del primero dijo que «en Tenerife hizo treinta minutos muy buenos y fue el jugador que queremos, pero tiene que mantener ese nivel». De Carmona precisó que «está en condiciones para jugar de mano», concluyendo con una valoración positiva en torno al nuevo formato de la futura Copa del Rey: «Me parece fenomenal».